Ciclo de conferencias para conmemorar el 50 Aniversario del Premio Nobel de Dennis Gabor y el Día Internacional de la Luz

Este año se cumplen 50 años desde que en 1971 el ingeniero húngaro Dennis Gabor fue galardonado con el Premio Nobel de Física “por la invención y desarrollo del método holográfico”. Para conmemorar este galardón y el Día Internacional de la Luz (16 de mayo) el Comité de Técnicas de la Imagen de SEDOPTICA con la colaboración Sede Universitaria Ciudad de Alicante y el IUFACyT de la UA ha organizado el ciclo de dos conferencias online:

  • “¿Dónde está el tren?: una aproximación a los orígenes de la holografía (https://meet.google.com/kxq-wqzw-eqm): tendrá lugar el martes 18 de mayo, 18:00 h a cargo de Augusto Beléndez, Catedrático de Física Aplicada e investigador del GHPO e investigador del IUFACyT de la Universidad de Alicante.
  • “Holography and Engineering the Future” (https://meet.google.com/kxq-wqzw-eqm): el jueves 20 de mayo, 18:00 h a cargo de John T. Sheridan, Professor of Optical Engineering (University College Dublin).

El programa detallado puede consultarse aquí.

 

This entry was posted in Año de la Luz-2015, Conferencias, Premios Nobel and tagged . Bookmark the permalink.