Éxito de la misión espacial DART: impacto de la sonda DART al asteroide Dimorphos para variar su órbita

Hoy día 26 de septiembre a la madrugada la soca DART alcanzó con éxito el sistema de asteroides binarios Didymos y Dimorphos. En concreto la sonda ha impactado a Dimorphos con éxito, el cual tiene un diámetro estimado de aproximadamente 160 m. Investigadores/as del Insituto de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías de la Universidad de Alicante participan en este proyecto, el cual presenta dos fases principales, una finalizada con el hito de la llegada e impacto por primera vez de una sonda a un asteroide, y la segunda donde una sonda adicional denominada HERA viajará de nuevo al sistema binario para evaluar los cambios en la superficie de Dimorphos ocasionados por el impacto de DART. Damos la enhorabuena por el reto conseguido y por los importantes avances que se derivaran de esta investigación en el ámbito de la defensa planetaria.

En el siguiente enlace se puede ver la retransmisión del impacto de la sonda:

This entry was posted in Divulgación, Investigación, Noticias, Universidad. Bookmark the permalink.