Conferencia “Laser-interferometric and optomechanical technologies for astrophysics and Earth science” impartida por el Dr. Felipe Guzmán de la Univ. de Texas A&M

El próximo 30 de noviembre tendrá lugar la conferencia titulada “Laser-interferometric and optomechanical technologies for astrophysics and Earth science”, por el investigador Felipe Guzmán. La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica a las 11:00 horas en la Universidad de Alicante (UA). El evento será retransmitido a través del servicio de videoestreaming de la UA.

El Dr. Guzmán ha contribuido de forma activa en el ámbito de la Física Experimental y la Ingeniería, más concretamente en campos relacionados con la tecnología óptica en sistemas espaciales, sensado inercial, nuevas aplicaciones de sensores optomecánicos, y interferometría de precisión basada en láseres. Lidera el grupo de la Texas A&M University adscrita a los consorcios internacionales LISA, y LIGO. Obtuvo su doctorado en el Max Planck Institute for Gravitational Physics en el campo del desarrollo de tecnologías ópticas para LISA, LISA Pathfinder y GRACE.

En su charla nos presentará los últimos avances y desarrollos realizados en la universidad de Texas A&M en el campo de la óptica aplicada al sensado de precisión, sensado inercial, y su aplicación a las diferentes misiones espaciales en las que este investigador ha estado involucrado, junto con otras aplicaciones en el campo de la tecnología opto-mecánica e interferometría láser de precisión.

This entry was posted in Conferencias, Divulgación, Jornadas, Sección Local, Universidad. Bookmark the permalink.