Conferencia “Laser-interferometric and optomechanical technologies for astrophysics and Earth science” impartida por el Dr. Felipe Guzmán de la Univ. de Texas A&M

El próximo 30 de noviembre tendrá lugar la conferencia titulada “Laser-interferometric and optomechanical technologies for astrophysics and Earth science”, por el investigador Felipe Guzmán. La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica a las 11:00 horas en la Universidad de Alicante (UA). El evento será retransmitido a través del servicio de videoestreaming de la UA.

El Dr. Guzmán ha contribuido de forma activa en el ámbito de la Física Experimental y la Ingeniería, más concretamente en campos relacionados con la tecnología óptica en sistemas espaciales, sensado inercial, nuevas aplicaciones de sensores optomecánicos, y interferometría de precisión basada en láseres. Lidera el grupo de la Texas A&M University adscrita a los consorcios internacionales LISA, y LIGO. Obtuvo su doctorado en el Max Planck Institute for Gravitational Physics en el campo del desarrollo de tecnologías ópticas para LISA, LISA Pathfinder y GRACE.

En su charla nos presentará los últimos avances y desarrollos realizados en la universidad de Texas A&M en el campo de la óptica aplicada al sensado de precisión, sensado inercial, y su aplicación a las diferentes misiones espaciales en las que este investigador ha estado involucrado, junto con otras aplicaciones en el campo de la tecnología opto-mecánica e interferometría láser de precisión.

This entry was posted in Conferencias, Divulgación, Jornadas, Sección Local, Universidad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.