Programa embajadas “GEMF”

Desde la SLA de la RSEF se desea dar difusión al siguiente programa que busca la constitución de Embajadas del Grupo Especializado de Mujeres en Física de la Real Sociedad Española de Física en las distintas universidades públicas en las que se imparte el Grado en Física. La idea es que surjan sinergias entre las facultades en las que se estudia y se trabaja en física y fomentar la comunicación sobre las distintas actividades tanto de formación como de divulgación de temas relacionados con el género y la física. También brindar la oportunidad de establecer contactos a nivel local. Se pretende acercar a las facultades herramientas y recursos para eliminar los estereotipos y sesgos sexistas que de forma inconsciente se perpetúan en nuestro día a día.
También visibilizar el trabajo de las físicas que pueda servir como referente al alumnado, tanto hombres como mujeres.

This entry was posted in Enseñanza de la Física, RSEF, Sección Local, Sin categoría. Bookmark the permalink.