Conferencia 11 F titulada “Girls4STEM: un proyecto dirigido al fomento de las vocaciones STEM” impartida por la investigadora Sandra Roger.

El próximo jueves día 8 de febrero tendrá lugar la conferencia conmemorativa del 11 F (Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia) organizada por el IUFACyT y la SLA de la RSEF. La charla será en formato on-line a través de Google Meet a las 10:00 h. La ponente será la profesora e investigadora Sandra Roger, de la Universitat de València que impartirá la conferencia titulada ” Girls4STEM: un proyecto dirigido al fomento de las vocaciones STEM”.

Resumen: En esta charla la Profesora e Investigadora Sandra Roger nos contará en primer lugar su trayectoria como Ingeniera de Telecomunicación. A continuación nos presentará el proyecto Girls4STEM, en el que participa dentro de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València. Girls4STEM es un proyecto dirigido al fomento de las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), muy especialmente entre las chicas, a través de la organización de actividades de divulgación. El espíritu del proyecto es participativo e inclusivo, por ello, el primer gran valor del proyecto es el estudiantado preuniversitario: primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos. El objetivo es dar a conocer a qué dedican su día a día las personas que trabajan en las áreas STEM. Para ello cuenta con el segundo gran valor del proyecto, las expertas STEM, que a través de dinámicas y entretenidas charlas muestran el talento emergente dentro y fuera de la Comunidad Valenciana y ayudan a visibilizar el papel de las mujeres dentro de las disciplinas STEM.

La grabación de la conferencia está accesible en este enlace.

This entry was posted in Conferencias, Divulgación, Sección Local. Bookmark the permalink.