La RSEF-BBVA premia a Manuel Alonso Orts y Manuel Alonso Sánchez por la mejor contribución de Enseñanza en las publicaciones de la RSEF

La Sección Local de Alicante de la RSEF se enorgullece de que Manuel Alonso Sánchez (profesor de Física y Química en Secundaria y Bachillerato en la Comunidad Valenciana, desde 1980; catedrático de Física y Química; profesor de profesorado de Física y/o de Química, y también miembro de la Junta de Gobierno de la SLA y de la División de Enseñanza en la Física de la RSEF) haya recibido el galardón otorgado por la RSEF-BBVA a la “Mejor Contribución de Enseñanza en las publicaciones de la RSEF”. El premio otorgado reconoce el trabajo de Manuel Alonso Sánchez y de Manuel Alonso Orts  (Investigador postdoctoral en el Instituto de Física del Estado Sólido de la Universidad de Bremen, Alemania) por el artículo publicado en la  Revista Española de Física, Vol. 36, nº 1 (2022) titulado “Iridiscencia y Cristales Fotónicos en Bachillerato”.

El jurado del premio ha elogiado diferentes factores de la contribución como son la equilibrada combinación entre rigor y amenidad de la propuesta, basada en una serie de materiales didácticos publicados en abierto junto con una serie de experimentos realizables en aula que permiten introducir nuevos conceptos de forma progresiva y accesible teniendo en cuenta en todo momento los conocimientos previos del alumnado.

Desde la SLA queremos dar la más sincera enhorabuena a los premiados. Nos enorgullece que un miembro de nuestra Junta de Gobierno haya recibido este galardón. Este premio merecido es un reconocimiento a la trayectoria de Manuel Alonso la cual ha estado siempre vinculada a la docencia de la Física en todas sus vertientes.

Manuel Alonso Orts (izquierda) y Manuel Alonso Sánchez (derecha) en la ceremonia de entrega de Premios el pasado 13 de diciembre de 2023.

This entry was posted in Distinciones, Divulgación, Enseñanza de la Física, Premios, RSEF, Sección Local. Bookmark the permalink.