Los trabajos de la sección de higiene de la alimentación y nutrición de la Escuela Nacional de Sanidad

Fuente: REVISTA ESPAÑOLA DE SALUD PÚBLICA. Josep Bernabeu-Mestre, Josep Xavier Esplugues Pellicer y María Eugenia Galiana Sánchez. 2007. ISSN 1135-5727

Este artículo trata sobre las medidas que se pretendían llevar a cabo por Carrasco Cadenas y sus colaboradores, las cuales tenían como objetivo mejorar la alimentación de los españoles.

El programa de actividades desarrollado por Carrasco Cadenas y colaboradores contemplaba tres grandes áreas de trabajo. En primer lugar, se trataba de determinar cuál era la alimentación media y habitual de los españoles y poder así orientar las medidas preventivas necesarias para conseguir una alimentación adecuada. En segundo lugar, se pretendía estudiar la composición química de los alimentos españoles. Y en tercer lugar, se buscaba resolver los problemas de salud que acarreaba una alimentación deficiente en determinados grupos de población, tal como ocurría con las personas diabéticas, particularmente aquéllas que contaban con pocas posibilidades económicas.

 

This entry was posted in Artículos and tagged . Bookmark the permalink.