Viaje a la otra Grecia

No sé si es una buena época con tanta crisis, pero al final me decidí a organizar ese viaje a Grecia que amigos y compañeros me vinían sugieriendo desde hace algún tiempo.

El viaje que os propongo desde aquí, y que abro libremente a todo  el que nos quiera acompañar desde Alicante o cualquier otra parte, busca compaginar historia con naturaleza y algo de turismo rural.  Para ello nos adentraremos en una zona poco conocida de la Hélade, el Epiro.

La idea es volar de Atenas a Ioannina,  la otrora residencia del Alí Pachá antes de la independecia y donde estableceremos nuestro cuartel general. Desde allí y durante seis dias haremos escapadas a los lugares  más emblemáticos de la zona, como las ciudades bizantinas de Preveza y Arta, los restos arqueológicos de Nicópolis, el santuario de Dodona, a los pintorescos poblados de Metsovo de minoria valaca, Zagori, Konitsa y el cañón del Vicou. El mar jónico será el protagonista de los últimos tres dias del periplo, pues de Igumenitsa pasaremos a la isla de Corfú.

Fecha de viaje: del 2 al 11 de Julio.

Precio por persona: 1085 EUROS + 165 DE TASAS. (Suplemento por habitación individual: 235 EUROS)

El presupuesto incluye:

-Billetes avión. Vuelos regulares con Olympic Madrid-Atenas-Ioannia y Corfú-Atenas-Madrid

-Traslados desde los aeropuertos a hotel.

-Pasajes de Ferry Igumenitsa -Corfú

-6 Noches en Ioannina en el hotel PALLADION 3****  en régimen de alojamiento y desayuno buffet.

-3 Noches en el hotel DIVANI PALACE de Corfú 4***** en régimen de alojamiento y desayuno buffet.

-7 Días disponible autobús para visitas al Epiro e Isla de Corfú.

– Seguro de Viaje con Mapfre Asistencia.

La Agencia encargada de los trámites:

Grecia Cultura y Vacaciones. Pza. Manuel Becerra, 15 – 1ºB28028 – Madrid  www.greciavacaciones.com

El programa definitivo con los horarios y demás detalles sobre plazos de pago irán aparenciendo aquí una vez reunamos un mínimo de personas para formar un grupo.

Falta fijar conexión/conexiones a Madrid. Desde la capital se puede unir más gente.

Los interesados podéis poneros en contacto conmigo para ir dándome vuestros datos al correo aigialos@gmail.com

Γεια σας!

By santi

Profesor Asociado de Griego

5 replies on “Viaje a la otra Grecia”

Muy interesante tu propuesta; lástima que no creo que pueda por mil historias particulares/familiares; pero bueno, lo tendré en cuenta. Propones una zona que no conozco; ya me gustaría, vaya que sí.

Moltes gràcies per pensar en tots per tal d’organitzar un viatge tan sabrós. Senc molt no poder anar…en juliol…opos…Segur que els que aneu s’ho passeu genial.

Besaetes

El viaje es magnífico, Santi. Por lo que a mí respecta, me es por completo imposible viajar en julio. Os deseo, por adelantado, que disfrutéis un montón.

Es muy interesante, lástima que no me paguen por estudiar (y que además, mis estudios musicales me salgan tan caros). Ya me habría gustado apuntarme, pero esta vez no va a poder ser. Espero que se repita otro año y pueda disfrutarlo con vosotros.

¡Buen viaje!

Comments are closed.