No sé si es una buena época con tanta crisis, pero al final me decidí a organizar ese viaje a Grecia que amigos y compañeros me vinían sugieriendo desde hace algún tiempo.

El viaje que os propongo desde aquí, y que abro libremente a todo  el que nos quiera acompañar desde Alicante o cualquier otra parte, busca compaginar historia con naturaleza y algo de turismo rural.  Para ello nos adentraremos en una zona poco conocida de la Hélade, el Epiro.

La idea es volar de Atenas a Ioannina,  la otrora residencia del Alí Pachá antes de la independecia y donde estableceremos nuestro cuartel general. Desde allí y durante seis dias haremos escapadas a los lugares  más emblemáticos de la zona, como las ciudades bizantinas de Preveza y Arta, los restos arqueológicos de Nicópolis, el santuario de Dodona, a los pintorescos poblados de Metsovo de minoria valaca, Zagori, Konitsa y el cañón del Vicou. El mar jónico será el protagonista de los últimos tres dias del periplo, pues de Igumenitsa pasaremos a la isla de Corfú.

Fecha de viaje: del 2 al 11 de Julio.

Precio por persona: 1085 EUROS + 165 DE TASAS. (Suplemento por habitación individual: 235 EUROS)

El presupuesto incluye:

-Billetes avión. Vuelos regulares con Olympic Madrid-Atenas-Ioannia y Corfú-Atenas-Madrid

-Traslados desde los aeropuertos a hotel.

-Pasajes de Ferry Igumenitsa -Corfú

-6 Noches en Ioannina en el hotel PALLADION 3****  en régimen de alojamiento y desayuno buffet.

-3 Noches en el hotel DIVANI PALACE de Corfú 4***** en régimen de alojamiento y desayuno buffet.

-7 Días disponible autobús para visitas al Epiro e Isla de Corfú.

– Seguro de Viaje con Mapfre Asistencia.

La Agencia encargada de los trámites:

Grecia Cultura y Vacaciones. Pza. Manuel Becerra, 15 – 1ºB28028 – Madrid  www.greciavacaciones.com

El programa definitivo con los horarios y demás detalles sobre plazos de pago irán aparenciendo aquí una vez reunamos un mínimo de personas para formar un grupo.

Falta fijar conexión/conexiones a Madrid. Desde la capital se puede unir más gente.

Los interesados podéis poneros en contacto conmigo para ir dándome vuestros datos al correo aigialos@gmail.com

Γεια σας!

5 Respuestas a “Viaje a la otra Grecia”
  1. Meli says:

¡Qué apetitoso! Las fechas son realmente malas para mí, pero veré qué se puede hacer….

2. virginia says:

Muy interesante tu propuesta; lástima que no creo que pueda por mil historias particulares/familiares; pero bueno, lo tendré en cuenta. Propones una zona que no conozco; ya me gustaría, vaya que sí.

3. sunny molina says:

Moltes gràcies per pensar en tots per tal d’organitzar un viatge tan sabrós. Senc molt no poder anar…en juliol…opos…Segur que els que aneu s’ho passeu genial.

Besaetes

4. Javier says:

El viaje es magnífico, Santi. Por lo que a mí respecta, me es por completo imposible viajar en julio. Os deseo, por adelantado, que disfrutéis un montón.

5. Seph says:

Es muy interesante, lástima que no me paguen por estudiar (y que además, mis estudios musicales me salgan tan caros). Ya me habría gustado apuntarme, pero esta vez no va a poder ser. Espero que se repita otro año y pueda disfrutarlo con vosotros.

¡Buen viaje!

6.
www.flickr.com
Elementos de aigialos Ir a la galería de aigialos