La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en el robo con fuerza en domicilios

La policía Nacional desarticula un grupo organizado- robo en domicilios-

La operación, desarrollada en el marco del Plan Operativo contra la Delincuencia Itinerante, se ha saldado con la detención de 26 personas en Sevilla y Madrid, integrantes de este grupo delictivo.
*En los ocho domicilios registrados se han incautado útiles de cerrajería, una máquina para copiar llaves, documentación falsa, 300 piezas de joyería y dinero en efectivo
* Empleaban técnicas de impresioning y bumping para obtener copias de las llaves sin tener que contar con la original y sin dejar rastro ni forzar las cerraduras.
Impresioning – obtener una copia de la llave legítima a partir de unas pletinas metálicas moldeables que se introducen en la cerradura.  Bumping – consiste en forzar la introducción de una llave maestra en la cerradura para copiar el engranaje interno-.

LADRON

CONSEJOS SI VAS A SALIR DE VIAJE:
Se trata de una campaña desarrollada por el Ministerio del Interior para dar a los ciudadanos ciertas pautas que ayuden a evitar los robos en el interior de sus viviendas cuando éstas se quedan vacías durante los períodos vacacionales.

1. Si vas a estar fuera unos días cierra las ventanas y las puertas siempre con llave. Procura que tu puerta tenga por lo menos dos puntos de cierre, esto hará que lleve más tiempo abrirla y el ladrón puede desistir.
2. No comentes que te vas de vacaciones o la duración de las mismas en redes sociales. Comenta con tus hijos este punto para que ellos tampoco aporten este tipo de información.
3. Si al llegar a tu casa observas que hay signos de que alguien pueda haber entrado (puerta abierta, forzada, ventanas rotas…) ¡no entres ni le hagas frente! Llama desde fuera a la Policía (091).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *