¿Qué debo hacer si voy a viajar al extranjero?

Si planeas desplazarte temporalmente al extranjero por motivos de turismo o de cualquier otra índole, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación te recomienda la atenta lectura de estos contenidos, todo desplazamiento al extranjero necesita una adecuada preparación. Infórmate de todo lo necesario antes y durante tu viaje.
  • La mejor manera de viajar seguro es preparar el viaje con la suficiente antelación. Sea cual sea el motivo de tu desplazamiento al extranjero, informarse previamente es fundamental para evitar problemas e, incluso, situaciones de emergencia.
  • ¿Qué debo hacer durante el viaje al extranjero?
    Lo más importante para evitar problemas durante tu viaje es el respeto: respeta el país y a la población local, así como su legislación y sus costumbres.
    En muchos países están gravemente penados tanto el tráfico como el consumo y la posesión de sustancias estupefacientes.
  • El Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación permite que consten todos tus datos personales y los de tu viaje para que, con las garantías de confidencialidad necesarias, estés localizable en caso de emergencia grave.
  • Qué debo hacer en caso de emergencia
    Si a pesar de todo te ves afectado por una situación de emergencia en el extranjero,  tanto la red de Embajadas y Consulados como la Dirección General de Españoles en el Exterior, Asuntos Consulares y Migratorios podrán asistirte en caso de necesidad.
  • Como parte de la Administración del Estado, las Embajadas y Consulados de España tienen unas determinadas competencias. A continuación se resume lo que un Consulado puede y no puede hacer por ti.
  • Campaña divulgativa 'Viaja seguro'
    El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación difunde la campaña divulgativa ‘Viaja seguro’ a través de distintas vías y con la colaboración de la red de aeropuertos nacionales y agencias de viaje

    Consulta todos los datos necesarios del Cuerpo Diplomático acreditado en España, así como la Lista Consular.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *