INTERIOR RECLUTA A LA SEGURIDAD PRIVADA CONTRA EL YIHADISMO

Agentes de la Policía Nacional indican a una vigilante de seguridad...

Primero fue la Policía Nacional. Apenas 24 horas después, la Guardia Civil. Ambos cuerpos mantuvieron una intensa jornada de trabajo con las empresas de seguridad privada. Y cuál era el objetivo: lograr su implicación en la lucha contra el terrorismo islamista. Es la primera vez que se producen estos encuentros. Es la primera vez que la seguridad pública busca la colaboración activa de la seguridad privada en el ámbito del terrorismo internacional. Porque, como explicaron los mandos de estos cuerpos a los responsables de las empresas, aunque la preparación de España para hacer frente a este fenómeno es muy potente, todo es poco.

Noticia completa:

2 thoughts on “INTERIOR RECLUTA A LA SEGURIDAD PRIVADA CONTRA EL YIHADISMO

1. Desde el ámbito de la seguridad privada hay muchas cosas que se pueden hacer, no solo contra el terrorismo islámico, también en otros aspectos de la seguridad ciudadana, como la delincuencia común, que es con la que la seguridad privada actúa más directamente, por desempeñar labores de seguridad en centros comerciales y diferentes lugares públicos de ámbito privado tales como, universidades, aeropuertos, etc.

Parece que de unos años atrás hasta ahora, los gobiernos que han ido presidiendo la nación y, los cuerpos de seguridad pública nos toman más en serio y empiezan a valorar el trabajo que realizamos.

La ciudadanía española, durante muchos años, ha sufrido el terrorismo de ETA y se acostumbró a escuchar y leer noticias sobre los diferentes atentados y su preparación. Hoy en día el terrorismo de ETA está prácticamente extinguido, pero lamentablemente el terrorismo islámico ha tomado protagonismo.
    Es por eso, que los vigilantes de seguridad y sus diferentes especialidades, debemos estar ojo avizor a cualquier movimiento extraño que se detecte y, ponerlo en comunicación de los cuerpos de seguridad.

No vamos a entrar a valorar si los terroristas del Estado Islámico actúan motivados por no sé qué razón y que la culpa es de unos o de otros. Tampoco, quien financia este tipo de terrorismo, es evidente, que alguien debe tener la culpa de todo esto y que sin dinero no hay armas ni apoyo logístico en otros países.
    Nuestro cometido es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que se encuentren en el recinto que custodiamos, y en ello, nos tenemos que centrar. Los temas políticos con o sin razón, no los podemos solucionar porque no son de nuestra competencia.

De todas formas, sí nos podemos hacer una idea a lo que nos enfrentamos si pensamos que más de 4.000 ciudadanos de Europa, se han introducido en países en conflicto para incorporarse a grupos yihadistas.
    Saber contra qué nos enfrentamos y el tipo de armas que usan, como el Kaláshnikov o, AK 47, el mismo que llevaban los hermanos Kouachi en el atentado contra los miembros de Charlie Hebdo en Francia. Si nos informamos sobre este arma (información abierta), comprobaremos que es muy versátil fácil de manejar y muy efectiva en distancias cortas. Un fusil de asalto más ligero que el conocido C.E.T.M.E. y un poco más pequeño. El Kaláshnikov o, AK 47 es un fusil de asalto de procedencia soviética. Un arma considerada como una de las mejores armas de guerra del mundo, por eso se vende en muchos países.

Sin ninguna duda el panorama que tenemos últimamente con respecto al terrorismo islámico, ha sido propiciado por políticas de intervencionismo en el medio y próximo oriente. Podemos decir que de aquellos polvos estos lodos. Pero como digo más arriba, no es un tema que nosotros podamos arreglar.

Video:

A.E.L Vigilante de Seguridad en la UA.