Nuevo dispositivo para la extinción de incendios (EXO2)

Extinción de incendios

Se trata de un sistema que sustituye a los extintores y supone dotar de una mayor seguridad a los cuerpos de seguridad, incrementando su protección y mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Este nuevo dispositivo de extinción de incendios, cuyo nombre es EXO2 es una de las recientes innovaciones de la empresa SATARA Seguridad, se activa de forma intuitiva, y se carga con cápsulas ligeras con gases extintores con capacidad de desplazar el oxígeno.

Cápsulas de menos de 100 gramos

Frente a los más de 6Kg que pesa un extintor tradicional, esta solución tecnológica incorpora un sistema de respuesta inmediata ante el fuego, cuyas cápsulas fumígenas de menos de 100 gramos apagan conatos de incendio en apenas unos segundos y a una distancia de entre 3 y 5 metros para garantizar la seguridad del usuario en todo momento.

Esta nueva fórmula, “respeta el medioambiente y no genera gases tóxicos, a diferencia de métodos clásicos como el extintor”. Las cápsulas están fabricadas con aluminio 100% reciclable y sin tratamientos químicos y el compuesto interno está confeccionado con materiales aptos para el consumo humano.

FUENTE: CUADERNOS DE SEGURIDAD

1 thought on “Nuevo dispositivo para la extinción de incendios (EXO2)

  1. Antoniodebertomeu@gmail.com
    Hola me parece muy buena novedad de este producto me imajino que son cartuchos de gas Co2 ya que no deja rastros de manchas.
    Deciros que me dedique a contra incendios toda mi vida laboral y a extincion con diferentes gases.
    Enhorabuena y adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.