Municipios donde es más probable que nos entren a robar en casa

Los grandes municipios de España donde es más probable sufrir un robo en la vivienda son Granada, Pontevedra y Ciudad Real, estas localidades casi duplican la probabilidad de sufrir una visita de los amigos de lo ajeno en casa.

Donde es menos  habitual padecer un incidente de este tipo es en Ceuta, Avilés y Lorca. En su caso, la probabilidad es un 60% más baja que la del conjunto de España.

Es la conclusión del informe de robos en viviendas españolas aseguradas.

Un análisis por provincias de los robos en hogares muestra cómo este fenómeno es particularmente intenso en todo el litoral mediterráneo y la mitad sur del paísLos territorios más afectados serían Badajoz, Granada, Valencia, Almería… Las zonas menos propensas a este tipo de delitos se encuentran en la costa cantábrica o en el interior peninsular. Desde este punto de vista destacan Soria, Lugo, Asturias y Orense.

Un análisis de la estacionalidad de los robos muestra cómo los meses de vacaciones (julio, agosto y enero) son más problemáticos que la media. Constituyen el momento preferido por los ladrones para operar. Si se pone la atención en los días de la semana, aparece un dato curioso: aunque los ladrones son más propensos a actuar en jornadas laborables; los sábados y los domingos son los días en los que más cosas se llevan y mayor daño económico causan a las familias.

FUENTE: CUADERNOS DE SEGURIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.