¿Por qué no hay que dejar los electrodomésticos puestos por la noche?

Mucha gente deja funcionando los electrodomésticos en la franja nocturna. Los expertos en incendios alertan de los peligros de esta práctica.

Incendio causado por un electrodoméstico

Llegas tarde a casa y necesitas poner una lavadora. Por ello, cargas tu ropa y activas el electrodoméstico, antes de irte a la cama… Todos lo hemos hecho en alguna ocasión y no parece algo peligroso. Sin embargo, es una pésima idea. Y es que una lavadora puede llegar a provocar un incendio, con consecuencias muy serias en el caso de que estemos durmiendo.

Incendios por causas eléctricas

Entre las últimas noticias, destaca el fallecimiento de una pareja por una intoxicación de monóxido de carbono en su vivienda de Alcalá de Henares. Según apunta el 112, el escape del monóxido podría proceder de una estufa que quedó encendida. Ofrecen unos ejemplos también los fuegos causado por quemarse el lavavajillas.

El peligro de los electrodomésticos puestos por la noche

Para ahorrar en el coste de la luz, mucha gente deja funcionando los electrodomésticos en la franja nocturna, y los expertos en incendios alertan de los peligros de esta práctica.

Analizando el Estudio de Víctimas de Incendio, destacan las incidencias en la franja nocturna, entre las 24:00 y las 4:00, con la cifra de 71 personas fallecidas en 2021. Estos datos evidencian el peligro del funcionamiento de los aparatos durante la noche, cuando no podemos darnos cuenta de la producción de un fallo.

Para prevenir este tipo de episodios, no es preciso quedarnos sentados frente a la lavadora o lavavajilla para vigilarlos. Sin embargo, sí que conviene estar en casa y despiertos para detectar si surge algún problema.

FUENTE: CUADERNOS DE SEGURIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.