El Observatorio de Seguridad Privada reclama un cambio de modelo de contratación pública

 

Contratación de servicios de seguridad.

El Observatorio Sectorial de Seguridad Privada considera «urgente» replantear el modelo de contratación pública de los servicios de seguridad privada. El órgano, compuesto por las patronales y sindicatos firmantes del Convenio Colectivo de Seguridad Privada, han hecho este llamamiento después de conocerse la desarticulación de una organización presuntamente dedicada al blanqueo de capitales y fraude a la Seguridad Social a través de una empresa de seguridad.

En este sentido, el Observatorio considera que, más allá de las circunstancias de este caso, «sucesos de estas características denotan la urgente necesidad de una reconsideración radical de los procesos de contratación pública de los servicios de seguridad privada por parte de las administraciones estatal, autonómica y local».

El Observatorio insiste así en sus propuestas en torno a una inmediata modificación del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, la publicación del listado de morosos a la Seguridad Social, el desarrollo reglamentario de los Certificados de la TGSS y la efectiva aplicación del Artículo 62.1 de la Ley de Contratos del Sector Público con el nombramiento obligatorio de un responsable del contrato.

El Observatorio Sectorial de Seguridad Privada lamenta que el prestigio de los profesionales y empresas del sector «quede injustamente manchado por unas conductas aisladas que, en modo alguno, representan a la seguridad privada en España, que presta un papel esencial colaborador a la seguridad pública del país».

FUENTE: SEGURITECNIA

One thought on “El Observatorio de Seguridad Privada reclama un cambio de modelo de contratación pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.