Distinguidos 2 artículos elaborados en el marco del Proyecto Smart Tourism Planning

Muy buenas noticias para ir cerrando el año y el proyecto Smart Tourism Planning. Dos artículos publicados en el marco de este proyecto y pertenecientes a la tesis doctoral por compendio de Francisco Femenia Serra han sido acreedores de sendas distinciones en revistas científicas de alto impacto:

• Best Paper Award 2019 de The services Industries Journal:

Femenia-Serra, F., Neuhofer, B. & Ivars-Baidal, J. (2019) Towards a conceptualisation of smart tourists and their role within the smart destination scenario, The Service Industries Journal, 39:2, 109-133,
DOI: 10.1080/02642069.2018.1508458

• Highly Commended Paper in the 2020 Emerald Literati Awards, por un artículo publicado en la revista Tourism Review:

Femenia-Serra, F., Perles-Ribes, J.F. and Ivars-Baidal, J.A. (2019), “Smart destinations and tech-savvy millennial tourists: hype versus reality”, Tourism Review, Vol. 74 No. 1, pp. 63-81. https://doi.org/10.1108/TR-02-2018-0018

Ambos trabajos abordan el análisis de los destinos inteligentes desde el enfoque de la demanda. El primero tiene un enfoque más teórico y presenta una propuesta de conceptualización de los “turistas inteligentes” mientras que el segundo desarrolla una investigación empírica mediante encuesta para caracterizar el comportamiento del segmento milenial en el contexto del turismo inteligente. Nuestro agradecimiento a los investigadores que han colaborado en estos trabajos: Barbara Neuhofer, de la Universidad de Salzburgo y José F. Perles, gerente de turismo del Ayuntamiento de Calpe y colaborador en actividades de formación e investigación de la Universidad de Alicante.