Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI). Buenos Aires, 20-29 nov20

Entre el 20 y 29 de noviembre de 2020 se está desarrollando en Argentina la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI), la primera de su tipo en Latinoamérica. Esta feria se presenta como un encuentro virtual donde empresas líderes y agentes públicos de turismo y tecnología de todo el mundo, comparten experiencias y conocimientos acerca del modelo destino turístico inteligente (DTI).

Este evento internacional ha sido organizado por Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTN.BA) y ha contado con la colaboración del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) y la empresa Big Jonan. La FIDI se establece como un espacio virtual innovador donde realizar networking y atender distintos workshop, seminarios y reuniones de negocios.

El proyecto ‘Smart Tourism Planning’ ha participado en el seminario de tecnologías y transformación digital celebrado el 25 de noviembre,  representado en este caso por el técnico del proyecto Marco A. Celdrán Bernabeu. En el mismo también intervinieron relevantes figuras académicas y profesionales del turismo, como el Lic. Leandro di Matteo, de la Universidad Tecnológica de Buenos Aires, y John Mora Williams, representante de AMETIC en esta feria. Durante su intervención el proyecto detalló sus principales resultados, profundizando en torno a la importancia de estos nuevos enfoques de gestión en el desarrollo de destinos más sostenibles e innovadores.