En El Gobierno de EE UU congela 2.200 millones de dólares en subvenciones a Harvard tras el plante de la universidad podemos leer:
A diferencia de Columbia, que accedió a la primera andanada de exigencias de la Administración republicana para recuperar la financiación federal, la Universidad de Harvard se ha plantado este lunes ante las demandas de la Casa Blanca, y eso que se juega mucho más que su par (400 millones) en el pulso: la institución de Cambridge (Massachusetts) puede ver congelados 9.000 millones de dólares en subvenciones y contratos federales si no se pliega a las imposiciones de Washington. Pocas horas después del plante de Harvard, el Gobierno ha cumplido su amenaza y congelado 2.200 millones de dólares de subvenciones plurianuales y un contrato de 60 millones, según el denominado Grupo de Trabajo Conjunto para combatir el antisemitismo, la fuerza de choque de la Administración republicana en los campus.
[…]
La Administración republicana estudiaba la retirada de 256 millones de dólares en contratos federales para Harvard, y otros 8.700 millones de dólares en lo que describió como “compromisos de subvenciones plurianuales”, la partida de la que se descontarán los 2.200 millones.
Esas cantidades que se manejan, para una única universidad norteamericana son increíbles. Esos 9.000 millones de dólares fácilmente puede ser el presupuesto anual de todas las universidades públicas españolas.