V Curiosidades

En esta sección, he publicado una serie de fotografías (de mi propia autoría), en las  algunas imágenes dignas de ver del municipio. Espero que sean de vuestro agrado.

Casa de la Inquisición

Casa de la Inquisición

He aquí una fotografía del edificio más antiguo del municipio, a excepción de la Iglesia Parroquial de San Blas y el Ayuntamiento. Hay que decir que hoy está en propiedad particular.

Mercado de abastos

Mercado de abastos

He aquí, una imagen del Mercado de abastos, destruido durante la Guerra Civil y reconstruido al poco de su fin. Es citado en numerosas actas (sobre todo en asignación de garitas para el alquiler) y una fuente de ingresos vital en aquella época.

Ermita de la Virgen de la Caridad

Ermita de la Virgen de la Caridad

Esta es la fotografía de la Ermita de la Virgen de la Caridad, patrona del municipio.

IMG_0602

Parque de los tinajeros

Esta imagen corresponde al monumento a los tinajeros. En tiempos pretéritos, Villarrobledo era uno de los mayores centros de producción de tinajas (principalmente para albergar vino), de las más grandes del mundo con 500@ de capacidad . Hoy en día esta actividad es meramente artística, de la cual unas pocas familias se dedican a ella. Acualmente hay un museo en Villarrobledo que lo conmemora (http://www.manchajucarcentro.com/la-comarca/no-te-puedes-perder/museo-de-la-tinajeria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *