IV Metodología

Con el objetivo de analizar y resumir las actas pretinentes a los años 1939 y 1940, me dirigí al Archivo Municipal de Villarrobledo, situado en el sótano del Ayuntamiento. Más

Ejemplo de un libro de actas

Ejemplo de un libro de actas

adelante comentaré como es el archivo.

Teniendo dificultades debido a mi horario lectivo y no poder ajustarme correctamente a los horarios de Renfe, realicé el trabajo de leer y resumir actas entre los días 21 de abril y 2 de mayo (el día 1 de mayo no trabajé, debido a la festividad el Trabajador) de este mismo año 2014. Me centré especialmente en los acuerdos importantes y en que se destinaba el dinero de las arcas públicas.

He de decir también que no tuve ningún problema a la hora de acceder al archivo, pues la misma archivera me ayudó mucho a la hora de realizar mi trabajo y a la que le agradezco la efectividad del mismo.

Por otra parte, el archivo, está ubicado en el sótano del Ayuntamiento, cuenta con fondos

Libro de actas del año 1959

Libro de actas del año 1559

de producción local desde aproximadamente el año 1536 hasta el día de hoy. Es público desde que se nombró un archivero (archivera en este caso) en el año 1995. Posee también fondos digitalizados desde el siglo XVI hasta el año 1900 aproximadamente.

Es digno de mención también, decir que todos los fondos están fotocopiados para la correcta conservación de los documentos y su máxima preservación.

A continuación expondré algunas imágenes del Archivo Municipal.

IMG_0505 IMG_0508

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *