CURSO 2022- 2023: Semana 1 Estadística IM (30 de enero-3 de febrero)

En primer lugar, queremos daros, un año más, la bienvenida al blog de la asignatura de Estadística de Ingeniería Multimedia. A través de él os podréis informar semanalmente del trabajo que se realiza en las clases de teoría y en las de prácticas, así como de las actividades propuestas cada semana para llevar la asignatura al día y facilitaros el estudio. Estas entradas se publicarán semanalmente también en Telegram. Desde el canal podréis seguir también todas las noticias relacionadas con la asignatura y servirá de apoyo ante posibles incidencias. Os podéis suscribir a él, accediendo a través del enlace o mediante el código QR incluidos en Moodle.

La organización de la asignatura se va a hacer principalmente desde Moodle, donde se irá haciendo visible el material necesario.

Iniciamos el cuaderno de bitácora del curso 2022-2023:

Esta semana todos los grupos han tenido  su primera clase de teoría y de prácticas y se ha entregado el cuadernillo completo de fichas de apoyo para el seguimiento de las clases. Dichas fichas también se irán publicando en Moodle conforme se vayan necesitando. Es conveniente disponer de ellas en las clases para un buen seguimiento de estas. Las actividades incluidas en dichas fichas también estarán disponibles on-line en Moodle.

PRÁCTICAS:

En esta primera clase de prácticas se dan los primeros pasos con el SPSS. En Moodle (tema 1) encontrarás un vídeo y diapositivas resumen, incluyendo algunas opciones que se utilizarán a lo largo del curso.

TEORÍA

En las clases de teoría, además de explicar el funcionamiento de la asignatura, hemos empezado el tema 2 (Introducción al muestreo y medición de audiencias). El resumen del funcionamiento de la asignatura también se ha publicado en el canal de Telegram. Además del material básico de la asignatura, se ha publicado en Moodle el vídeo resumen de esta clase (vídeo 2.1).

TRABAJO PROPUESTO PARA ESTA SEMANA:

  • Como trabajo autónomo se propone realizar el ejercicio 5 de las fichas del tema 2 e incluir la solución en Moodle en el correspondiente ejercicio on-line (Profundizamos sobre el muestreo sistemático). Los ejercicios 1, 2 y 3 (disponibles también on-line) ya se hicieron y corrigieron en clase.
  • Está abierto el plazo para hacer en Moodle la actividad voluntaria sobre el tema 2. Fecha tope de entrega: 27 de febrero a las 23:59