Categories

Helado y nutrición

Se pretende ofrecer una perspectiva nutricional del helado. Se hablará, en general, del valor nutricional de los alimentos para centrar el contenido en el caso particular del helado. A continuación se entrará en la discusión de las patologías más habituales a las que el ser humano ha de hacer frente y cual es el papel que puede jugar el helado en la evolución de dicha patología:

  1. Valor nutritivo de los alimentos.
  2. Helados y salud.
    • Helado y diabetes.
    • Helado y dislipidemias.
    • Helados y otras patologías.

7 replies on “Helado y nutrición”

Hola a todos.
Como podeis ver, teneis un ejercicio en la parte de la dieta equilibrada.
Os propongo que lo hagais para que os quede claro la proporcionalidad de los macronutientes y su equivalencia en gramos.
Si os parece el lunes me comentais las dudas que hayais tenido.
Os propongo también que leais las etiquetas nutricionales de la bollería que tomais y me digais que pensais, a nivel nutricional.

La bollería forma parte destacable de la oferta de las heladerías. Muchos son los clientes que solicitan helados con bollos, toman horchata con fartons o desayunan granizados con bizcochos. Sin embargo, ese es un aspecto que nutricionalmente no abordamos porque no se considera como un primer producto de la heladería. Muchas veces se trata de productos artesanos, pero cada vez con más frecuencia se encuentra bollería industrial ¿Se debería prestar más atención a este tema? ¿Qué pensáis?

A pesar de que cada vez tenemos más información nutricional de lo que comemos. Pensais que nuestros hábitos alimentarios se modifican en función de esta información, o mandan los hábitos alimentarios y nuestros gustos por encima de todo?

Todos tenemos más información de todo y nuestra capacidad de asimilarla no evoluciona al mismo ritmo. Los hábitos alimentarios los marcan en gran medida las costumbres (de cualquier tipo) y el ritmo de vida (creo).

Buenos días, quería sugerirles si podían incluir entre sus variedades, el sabor a regaliz, es buenísimo y se echa mucho en falta en Pamplona. En otras provincias lo tienen y funciona bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *