Bizcocho de naranja
Un delicioso bizcocho para los días invernales.
Ingredientes
- Una naranja
- Tres huevos
- 170g de harina integral
- 150g de azúcar
- 60g de aceite de oliva
- Un sobre de levadura química
- Azúcar glas (para decorar)
Elaboración
Este bizcochco se elbora de manera muy sencilla y rápido
- Lavar y corta la naranja. Poner en un bol la naranja, los huevos, el azucar y el aceite. Mezlcar todo con un batidara hasta que se consiga una masa homogénea
- A la mezcla anterior añadir la harina tamizada junto con la levadura en movimientos envolventes.
- Engrasa un molde con aceite de oliva y un poco de harina. Verter la masa del bizcocho
- Introducir el bizcocho en el horno a 180ª durante 40min.
- Pasado ese tiempo dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar glas.
TARTA DE MANZANA
Un tarta deliciosa y sana a la vez!!
Ingredientes:
Para la masa:
- 70ml de aceite de oliva
- 80ml de mistela o agua o vino blanco
- 110 g de harina blanca y 90 g de harina integral (un poco mas si hace falta)
- Una cuchada sopera de azúcar
- Una pizca de sal
- Una cucharada de café de levadura de repostería
Para el relleno
- 6 manzanas Golden
- 60g de azúcar moreno
- Una cucharada sopera de canela
- Un poco de almíbar
Elaboración
Para la masa
- Poner la harina, la levadura, el azúcar y la sal en un bol, mezclar y añadir el aceite y la mistela, ir removiendo y mezclando bien con una espátula o con las manos. Tiene que quedar una masa elástica y que no se pegue en las manos.
- Luego se estira un poco con el rodillo y se pone en el molde y con la ayuda de las manos o el dorso de una cuchara se va aplanado la base y se hacen los bordes
Para hacer el relleno
- Pelar las manzanas y descorazonarlas, la primera manzana se ralla sobre la masa y se espolvorea un poco de azúcar y canela (el azúcar y la canela, mezclar previamente para que quede homogénea).
- Cortar las medinas manzanas en rodajas finas y sin desmontarlas. La forma de media manzana se pone sobre la masa solapándose.
- Espolvorear con el resto de azúcar y canela y untar con un poco de almíbar.
Introducir en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Hornear unos 45-60 min. Cinco minutos antes de finalizar el horneado con un brocha pintar las manzanas con el jugo que se queda a los lados.
Puding ligero de fresa
Ingredientes (molde 1 litro)
- 625 ml. de leche desnatada
- 200 gramos de fresas (y unas pocas más para acompañar)
- 80 gramos de azúcar moreno, extracto vainilla
- 10-12 rebanadas de pan duro
- caramelo líquido
- 4 huevos (L)
Elaboración
- Pon en el vaso de la batidora medio litro de leche, la mitad del azúcar, el extracto de vainilla y las fresas, previamente lavadas y sin pedúnculo. Tritura hasta obtener un batido y viértelo en una bandeja con un poco de altura, en el que pondrás el pan a remojar.
- Corta el pan en rebanadas, puedes darles el grosor que desees, incluso puedes cortar el pan en dados si lo deseas. A continuación, ponlo en la leche para que se empapen bien, según lo seco que esté el pan, pueden estar una media hora absorbiendo ‘leche de fresa’.
- Prepara un molde untándolo con caramelo líquido, puede ser una flanera, un molde tipo cake, un molde de charlota… según la forma que le quieras dar. Coloca las rebanadas de pan montando unas sobre otras si eliges un molde estrecho y alto, como nosotros.
- Pasa la leche que ha quedado en la bandeja al vaso de la batidora, añade los huevos y el resto de leche y de azúcar. Bate hasta que obtengas una crema y viértela sobre el pan (debe cubrirlo), coloca si es necesario algo de peso para que mantenga el pan sumergido.
- Enciende el horno a 175º C con calor arriba y abajo, introduce una bandeja con profundidad llena de agua para hacer el pudin al baño maria. Cuando el horno esté caliente, introduce el molde tapado con papel de aluminio en la bandeja con agua. Hornea durante 50-60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio.
- Retira el pudin de pan del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Después pásalo al frigorífico y déjalo reposar unas horas.
Presentación
Cuando lo desmoldes, cúbrelo con fresas laminadas y espolvorea un poco de azúcar glas. Esto puedes hacerlo una vez cortadas las porciones o en el pudin entero si lo vas a servir en el centro de la mesa.
Eternos clásicos deliciosas. ¡Gracias por las recetas!
Pasteleria Aravaca