Entrantes

ENSALADA DE ESPÁRRAGOS Y FRESAS DE TEMPORADA

Ingredientes 

  • 200 gramos lechugas variadas
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 1/4 de cebolla morada
  • 3-4 rebanadas de pan,
  • 80 gramos de queso fresco
  • 16 fresas.

Vinagreta

20 gramos de aceite de oliva virgen extra (aprox.), 20 gramos de vinagre de Jerez, sal, pimienta negra.

Elaboración 

1-    Lava la ensalada mezclum

2-    Retira el pie de los espárragos (la parte dura) y lávalos. Con ayuda de un pelador de verduras, córtalos muy finos. Pela y pica la cebolla morada y ponla en un cuenco con agua fría para suavizar su sabor (esto es opcional).

3-    Tuesta el pan hasta que esté bien crujiente y córtalo en dados. Como los tostamos en lugar de freírlos, los pasamos unos instantes por la vinagreta antes de repartirlos sobre la ensalada.

4-    Corta el queso fresco, en finas lascas.

5-    Las fresas prepáralas justo antes de emplatar la ensalada, lávalas bien, retira el pedúnculo y córtalas por la mitad o en cuartos, según el tamaño.

6-    Prepara la vinagreta, es una vinagreta clásica que potenciará el sabor de los componentes de la ensalada, emulsiona todos los ingredientes y listo.

Emplatado

Sirve la ensalada poniendo las lechugas o brotes variados en la base, coloca encima los espárragos, las fresas, la cebolla, los picatostes y el queso. Finalmente adereza con la vinagreta y sirve enseguida

APERITIVO MEDITERRÁNEO
Un aperitivo muy fácil de preparar y a la vez saludable.

Ingredientes

Obleas de empanadilla, aceite de oliva virgen extra, ajo en polvo, orégano, romero, tomillo, albahaca… (las hierbas aromáticas que prefieras).

Elaboración

Dispón en la mesa de trabajo las obleas, posadas en el mismo papel que las separa. Píntalas con aceite de oliva virgen extra, a continuación espolvorea el ajo y seguidamente las hierbas aromáticas. Pasa las obleas a un plato cubierto con papel vegetal y marca los cortes, haciendo una cruz en cada oblea, pero llegando a cortar la masa para que al finalizar la cocción las porciones se separen bien.

Pon en cada tanda dos o cuatro obleas, e introdúcelas en el microondas, a máxima potencia, durante 40 segundos. Listas para comer.

 

CANELONES FRÍOS DE TRIGUEROS Y SALMÓN 

 

Ingredientes

  • Láminas de lasaña
  • Espárragos trigueros
  • Salmón marinado
  • Aceite de oliva virgen extra y alcaparras
  • Perejil picado

Elaboración

  1. Cocer las láminas de lasaña
  2. Batir las alcaparras con el aceite y verter sobre cada una de las láminas de lasaña
  3. Cortar el salmón en tiras y repartir sobre las láminas de lasaña. Colocar dos espárragos trigueros cocidos sobre cada una y enrollar como si fueran canelones
  4. Colar de dos en dos en los platos y rociar con el resto de la salsa (aceite y alcaparra). Espolvorear con un poco de perejil y servir frio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *