Metodología

Bienvenidos, si queréis saber como hemos conseguido tanta información para realizar nuestro blog continuad leyendo, ya que os vamos a explicar punto por punto los pasos a seguir para realizar una correcta investigación y cuál ha sido nuestra metodología de trabajo.

Lo primero de todo fué elegir el tema sobre el que vamos a investigar, sin él no sabríamos que hacer ni de que hablar, por lo tanto, “nuestra” elección fue las Sociedades Económicas de Amigos del País. Con el tema ya seleccionado, nuestro trabajo comienza a tomar forma y ahora sabemos que camino debemos tomar para comenzar la investigación. La primera piedra está colocada.

Con el tema encima de la mesa podíamos empezar a trabajar, pero no a ciegas. Decidimos en una reunión, tras debatir y discutir coherentemente, nuestra metodología de trabajo. Además definimos un plan y unas pautas conjuntas, repartimos las tareas y acordamos realizar el trabajo en un tiempo definido. Ambos discutimos sobre cuáles serían las mejores opciones para comenzar a buscar información: Internet y la Biblioteca de la Universidad de Alicante fueron las escogidas.

Tras acordar la metodología, comenzó la labor de recopilación de datos en los buscadores de Internet y en los catálogos bibliográficos. En la red encontramos multitud de documentos, libros, revistas, artículos y material audiovisual sobre las Sociedades Económicas de Amigos del País.

Una vez recopilados todos los recursos y obras bibliográficas, nos pusimos en contacto para seleccionar los que, a nuestro juicio, eran los más relevantes e interesantes de ellos. Tras la selección, solo tuvimos que referenciar las obras, siguiendo la norma ISO 690-2010 meticulosamente en nuestro Blog y redactar nuestra explicación del tema utilizando como base argumental los referentes que habíamos escogido.

El resultado de la investigación podéis descubrirlo en este enlace y también en las referencias bibliográficas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *