Recursos de información

Los recursos que hemos utilizado para nuestra investigación estan en su totalidad en Internet. Desde nuestro ordenador hemos comenzado por el buscador más famoso de todos Google, allí encontramos información general sobre el tema y páginas webs. Pero para ahondar más en el tema sin salir de Google, utilizamos dos aplicaciones más, que el famoso buscador nos ofrecía, GoogleLibros y GoogleAcademico, allí obtuvimos información específica y documentos electrónicos que de forma física no podríamos disponer.

Como no, nuestro siguiente paso fue entrar en la página web de la UA, en concreto en su catalogo Bibliográfico y los recursos electrónicos que ofrece la RUA. Pudimos localizar obras relacionadas con nuestro tema y poder acceder a ellas físicamente, además buscamos en UAsumarios, Obras de consulta y Revistas electrónicas con poco éxito.

El catálogo  de la Xarxa de la Comunidad Valenciana  y el buscador Dialnet, donde encontramos una amplia gama de artículos sobre las Sociedades Economicas de Amigos del País, también nos sirvieron para nuestra investigación.

Trucos:

-Siempre realizamos las búsquedas desde las opciones avanzadas (cuando era posible) para precisar los resultados.

-La mayoría de obras disponían de bibliografía, ésta nos llevaba a otras obras relacionadas con nuestro trabajo.

Directorios, bases de datos, el buscador Scopus y la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes, entre otras muchas opciones, no fueron prácticamente utilizadas, pero también podíamos haber encontrado en ellas mucha información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *