Categories
Viajes

Ya estoy en cuba, mi primer dia comienza

He encontrado una carta en uno de los libros que he traido, el de Juan Jose Millás y me pongo nostálgico.
Me marche un poco tristón de Alicante y de Madrid al abandonar las dos cosas que más me importan ahora mismo que son mi chica y mi hermana, bueno mis hermanas, que siempre tiendo a simplificar, pero ahora siento de nuevo esa sensación que me llama y me apasiona… “Viajar”
No hay nada mejor que viajar, no solo por la sensación global que te aporta y el valor que ensalza, sino por estar en un sitio diferente conociendo a gente tan lejana y distante que hace que te sientas todabía mas único y especial. Me encanta viajar, Me gusta viajar, Me vuelve loco viajar…
Me ha llamado mucho la atención la similitud de la Habana vieja con la ciudad de Cádiz sin duda una de las ciudades mas bonitas de España, tanto como fea es Alicante.
El calor es sofocante y la gente se asoma a los balcones y las ventanas para ver pasar el tiempo acaso esperando que les depara el futuro.
Esto como tantas otras cosas me da una sensación de un pasado ya vivido que nunca mas volverá, es acaso que estan despertando recuerdos que mi memoria ya habia borrado, veo a la gente acudir a otras casas a hablar por telefono porque no tienen, veo a la gente llamando a gritos por los valcones a sus hijos, la gente se reune en un parque a hablar y no se de que me acerco y estan hablando de beisbol, luego vere que es un sitio en el parque central donde ser reunen a esto, la gente hace cola en la tienda, las calles fuera de la zona turistica estan llenas de gente jugando en la calle al domino, cada vez que me acerco a una mesa me comentan que en Cuba se juega con neve y aqui en España solo con seis con lo cual supongo que deducen que son mas listos, o es la impresión que me da.
Ahora cuando me acerco a un grupo antes de que me digan nada yo les hago la observación de que en Cuba se juega con nueve y en España con seis,… gano por la mano.
Alberto me empieza a enseñar la Habana, da gusto ir con alguien de aquí que te explica el porque de las cosas y me hace gracia cuando en un par de ocasiones le confunden con un guiri y le intentan vender comidas o cualquier cosa, si le vuelven a confundir con guiri me va a dar un ataque de risa.
Si sales de engañabobos turístico en el que hay un montón de gente haciendo el paripé, he visto hasta un grupo de zancudos tocando y bailando, como digo si sales del sitio turístico aparece ante ti una Habana derruida, llena de escombros, con gente jugando en la calle o asomada a los valcones siempre mirando hacia afuera en busca de lo que tenían y han perdido.
Encuentro contradicciones brutales, restricciones de comida, cartillas de racionamiento y una tienda de moviles, una óptica repleta de Raibans en el escaparate y una alarmante escasez de supermercados a no ser los turisticos claro esta.
Alberto me lleva a un hotel donde trabaja un amigo suyo y veo una de las mejores vistas de la Habana desde una piscina en el Atico, las mejores y las peores, ya que nada se puede esconder eternamente, mientras me tomo un mojito bastante mejor que los que he probado hasta ahora.

Si te acercas demasiado a la realidad te puedes caer dentro.
Inolvidable el paseo del dia por la Habana vieja lleno de sensaciones auténticas.

Anoche introduje una entrada de una hora contando muchisimas cosas y no esta.
Tipico mio, la buscare por la red, pero mucho me temo,que iran al saco de las palabras perdidas en el que tengo guardadas tantas y tantas palabras.
Aqui estan las primeras fotos.


Primeras fotos de La Habana

3 replies on “Ya estoy en cuba, mi primer dia comienza”

Hola Ángel.
Dices “Anoche introduje una entrada de una hora contando muchisimas cosas y no esta”. Te recomiendo que dentro de la parte de Administrar en el apartado DRAFTS mires dentro ya que todo lo que escribes y que no guardas directamente, el programa te lo autoguarda allí. Seguro que te llevas una sorpresa!.
Otra cosa. Dices que pones un enlace a las primeras fotos de la Habana pero se te olvidó el enlace. Ya he visto al “judas” del paso en Antigua, je, je.

Bueno, veo que Alberto el cubano te ha transmitido todo su saber. ¡Qué envidia! Has conocido lo bonito y lo profundo. Muy bien!!

Que vaya todo bien!. Alberto, 9/3/09

Hola Angelito, acabas de empezar y no sabes la envidia que me das, las fotos y lo que cuentas no tiene precio, espero que sigas escribiendo y esa ciudad es de ensueño.
un saludo y ya nos cuentas.
Pili

Angel ten cuidado con los libros no te vaya a pasar como en China que lo ibas perdiendo por donde ibas , pasalo muy bien , disfrutar por los que no hemos podido ir, en los tiempos que corren sois dos privilegiados.
Marco

Comments are closed.