El Pícaro de Fernando Fernán Gómez

Se trata de una de esas clásicas series de TVE de las que te acuerdas cuando la programación actual te tiene haciendo zapping.

El Pícaro, escrita, dirigida y protagonizada por Fernando Fernán Gómez, narra las andanzas de un veterano buscavidas por la España del Siglo de Oro, y de las peripecias que protagoniza en su intento de “ganarse la vida” – la mejor posible – con el menor trabajo.

La historia se inspira en la obra de los grandes autores de la picaresca de los siglos XVI y XVII, como El buscón, de Francisco de Quevedo; o Vida del escudero Marcos de Obregón, de Vicente Espinel. Y como en la propia novela picaresca, la serie está repleta de situaciones cómicas, y con un matiz moralizante, critica los vicios y defectos del ser humano.

El primer video sirve como prologo de la serie. En él observamos la metamorfosis de Fernando Fernán Gómez, que aparece como un profesor, experto en el tema de la novela picaresca, y que poco a poco se va transformando en el propio Lucas Trapaza, protagonista de la historia.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/lz0du5_GDdM" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/yfFoPJpy3Xw" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

En este otro se nos presenta la reunión de un gremio o cofradía de delincuentes.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.