Categories
Recursos electrónicos

El abandono de la Obra Social CAM por parte de Banco Sabadell

El Sabadell se desentiende de la Obra Social de la Cam y la deja al Consell [en línea] Comunidad Valenciana [consulta 27/01/2013]

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/02/valencia/1354472376_982389.html

 

Con la adquisición de la Caja del Mediterráneo se pretendia en un  principio  intentar que la entidad catalana continuara vinculada a las actividades sociales y culturales que desarrollaba la CAM. La voluntad inicial del Sabadell era colaborar, pero el interés por controlar políticamente el nuevo patronato por parte de las Administraciones desbarató esta posibilidad.

 

Por tanto a  partir de ahora todos los activos de la Obra Social de la CAM, que ascienden a 134 millones de euros, serán gestionados por la Generalitat Valenciana .

La Generalitat hereda tanto el personal, como los inmuebles y los fondos que gestiona la antigua Obra Social de la CAM. Y en juego están el CADA de Alcoi (Centre d’Art d’Alcoi), la Casa Museo Azorín de Monòver, la Casa Museo Modernista de Novelda, todas las aulas de cultura, fundamentalmente las de Valencia, Alicante, Elche y Murcia, así como los centros medioambientales de Alcoi, Crevillent, Murcia y Buñol, entre otros para que todavía sigan en funcionamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *