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Evolución del logotipo

Así nació la CAM [ en línea] Marca por Hombro [consulta: 26/01/2013]

 

http://marcaporhombro.com/cam/

 

Todas ellas con unas marcas muy tradicionales, por lo que podemos deducir de sus nombres y logos. Cabe destacar que algunos de ellos incluyen incluso la imagen de la virgen que les da nombre. En el caso de la Caja del Sureste de España, más bien parece la descripción tipo pictionary del nombre:

 

fieles a su tiempo, el logo de la recién nacida CAM ya era más simbólico y menos heráldico que el de sus predecesoras, siguiendo las pautas del resto de cajas, al adaptar el icono de la hucha redonda que simboliza a la Confederación de Cajas de Ahorros. También es interesante ver que en este logo ya aparecen los elementos que formarían parte de la última imagen corporativa, círculos y triángulos.

 

 

 

Y es que en los 80, la Caja de Alicante y Murcia decidió renovar su marca, tal vez siguiendo esa regla no escrita que aconseja actualizarla cada 10 años. Cambiaron hasta de nombre, a Caja de Ahorros del Mediterráneo que casualmente aprovechaba las mismas siglas CAM. Se hizo con un logo bastante más conceptual.

 

Esta marca duró toda la década de los 90 y los primeros años del siglo XXI, hasta que sufrió un leve retoque que simplificó su nombre, pasando de Caja de Ahorros del Mediterráneo a simplemente Caja Mediterráneo… aunque la abreviatura siguió siendo CAM, sin que nadie se preguntase qué seguía haciendo esa A ahí.

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