Isaac Newton y la Gravedad

Isaac Newton

Isaac Newton

Isaac Newton nació en Lincolnshire en Inglaterra el 25 de Diciembre de 1643, se formó pronto como matemático, físico y astrónomo Es autor de los Philosophiæ naturalis principia mathematica,donde describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.

Newton destacó en varios campos antes de formular sus leyes destacó en los estudios de óptica con su obra de Opticken, la que exponía sus teorías anteriores y la naturaleza corpuscular de la luz, así como un estudio detallado sobre fenómenos como la refracción, la reflexión y la dispersión de la luz. Que fue publicada en 1704.

Los ultimo años de la vida de Newton se centraron en rebatir y defender sus teorías frente a otros científicos; sobre todo de la sociedad ya que la Inglaterra de la época vivía una bipolaridad entre los avances científicos y el puritanismo anglicano.

Isaac Newton fue nombrado Ser por la Reina Ana  y años después se le nombró presidente de honor de la Royal Societi,  murió en Londres en el año 1727.

Lo más destacado de sus obras son las Leyes de la Dinámica o Leyes de Newton.

Las Leyes de Newton

La primera ley de Newton o ley de la inercia.

Todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado por fuerzas externas a cambiar su estado.

La segunda ley de Newton o ley de la interacción y la fuerza.

El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz externa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.

La tercera ley de Newton o ley de acción-reacción.

Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria; las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentidos opuestos.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , . Bookmark the permalink.

1 Response to Isaac Newton y la Gravedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *