- Grupo de Investigación ANIMA+D : Análisis e investigación mediática avanzada.
- Grupo de Investigación ÁGORA: Grupo de Investigación del Plan Propio de Investigación de la Junta de Andalucía dedicado a estudios e investigación en comunicación y educación.
- Grupo de Investigación COMUNICACIÓN Y MENORES: Persigue como objetivo hacer estudios e investigaciones sobre el mundo de la comunicación y los menores en todos los ámbitos; no sólo desde la perspectiva de los medios más habituales sino desde la configuración de proyectos éticos, técnicos o sociales que relacionen ambos campos.
- Grupo de Investigación COMUNICAR: Asociación de profesores y periodistas de toda Andalucía dedicados a la edu-comunicación, tanto para la integración didáctica de los medios de comunicación en las aulas como para el fomento de una comunicación más ética y responsable al servicio de la ciudadanía democrática.
- Grupo de Investigación CONINCOM: Conflicto, Infancia y Comunicación (CONINCOM) es una red de investigación de carácter interdisciplinario que tiene como objeto de estudio las situaciones de conflicto social, el tratamiento mediático y la percepción social de la violencia.
- Grupo de Investigación EU KIDS ON LINE: En este proyecto investigadores de 18 países reflexionan sobre el nivel de conocimiento que se tiene sobre cómo los niños y los menores utilizan Internet y otras tecnologías.
- Grupo de investigación GABINETE DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN: Grupo de la Universidad Autónoma de Barcelona que tiene como objetivo potenciar la investigación en un campo de confluencia entre dos disciplinas: Comunicación y Educación.
- Grupo de Investigación GENERACIONES INTERACTIVAS: Integrado por personas de la Universidad de Navarra y centros de enseñanza media tiene como principal objetivo es conocer mejor la relación del público infantil y juvenil con todo aquello que permita hablar de consumo en especial con las pantallas.
- Grupo de Investigación GICOMSOC: El grupo de Investigación sobre Comunicación, Sociedad y Cultura, cuenta con un Observatorio permanente de la televisión del Departamento de Ciencias de la Comunicación I de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC, que tiene establecido convenios de colaboración con la Secretaría de Estado de Comunicación.
- Grupo de Investigación OBSERVATORIO COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD: Este grupo tiene como misión aportar a la sociedad investigaciones y reflexiones críticas relevantes y de calidad sobre la comunicación y su relación con las distintas realidades sociales.
- Grupo de Investigación SOCMEDIA: Grupo de estudio de conductas y competencias sociocomunicativas de la infancia y la juventud en Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- OBSERVATORIO DE LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES (OCA): Grupo dedicado al estudio y análisis empírico de los contenidos, usos, procesos y efectos de la comunicación mediática.
- PROCOTIN: El Proyecto Coordinado sobre Televisión en Infancia integra las actividades de diversos grupos de investigacion que vienen trabajando desde hace tiempo en torno a una tema común: “el estudio de la relación de los niños con la televisión”.
- Grupo TECN@ (Tecnología y Aprendizaje): El grupo de Investigación TECN@ pertenece a la Universidad de Oviedo. Sus principales líneas de investigación son: los Recursos didácticos hipermedia, “E-learning” y estilos cognitivos, Simulaciones virtuales y de tablero orientadas al aprendizaje, Vídeojuegos y aprendizaje mediado: diseño y evaluación de entornos lúdicos y el Impacto psico-socio-educativo de las TIC en la enseñanza.
- Unitat de Recerca en Comunicació Audiovisual (UNICA) UPF.
Organismos de regulación audiovisual en España:
- Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
- CAC Consejo Audiovisual de Cataluña
- CoAN Consejo Audiovisual de Navarra
- CAA Consejo Audiovisual de Andalucía
Organismos Internacionales de Regulación:
- África del Sur Independiente Broadcasting Authority
- Alemania Arbeitsgemeinschaft der Landesmedienanstalten
- Australia Australian Broadcasting Authority
- Andorra Consell Andorrà de l’Audiovisual
- Bélgica Conseil Supérieur de l’audiovisuel de la communnauté française de Belgique
- Colombia Comisión Nacional de Televisión
- Chile Consejo Nacional de Televisión (CNTV)
- Dinamarca Medieraadet for Born og Unge
- EEUU FCC Federal Communications Comission
- Francia CSA Conseil Supérieur de l’Audiovisuel
- Gran Bretaña Office of Communications
- Broadcasting Standards Council
- Independent Television Commission
- Radio Authority
- Grecia Ypourgeio Typou kai Meson Masikis Enimerosis
- Hong-Kong The Hong-Kong Broadcasting Authority
- Irlanda Independent Radio and Television Comission
- Italia Autorità per le Garanzie nelle Comunicazioni
- Luxemburgo Services des Mèdias et de l’Audiovisuel
- Malasia Malaysian Communications and Multimedia Commission
- Malta Broadcasting Authority
- Nueva Zelanda Broadcasting Standards Authoriry
- Países Bajos Commissariaat voor de Media
- Polonia Krajowa Rada Radiofonii i Telewizji
- Portugal Alta Autoridade para a Communicaçào Socia
- República Eslovaca Council of the Slovak Republic for Radio and Television Broadcasting
- Suiza Autorité independante d’examen des plaintes en matière de radio-tèlèvision
- Office fèdèral de la communication
- Observatorio Europeo de la Televisión Infantil
Otros:
- Cátedra de Comunicación y Marketing Infantil y Adolescente TMKF
- Kids & Com: Asociación Internacional para la Investigación sobre Infancia, Juventud y Comunicación
- Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios iCMedia
- Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión
- Asociación de Usuarios de la Comunicación
- Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial
- Boletín Bit TV
- Tecnologías de la Información y la Comunicación Educativas
- Conseil Mundial de Radio – Televisión
- The European Audiovisual Observatory
- Telespectadores Asociados de Cataluña
- Navactiva
- Academia de las ciencias y las artes de televisión
- Espacio IJ El Blog de Marketing Infantil y Juvenil
- http://www.tvinfancia.es/default.htm Web de la Comisión Mixta para el seguimiento del cumplimiento del Código de autorregulacion sobre contenidos televisivos e infancia, del Ministerio de la Presidencia, Gobierno de España.
- http://www.marinva.es/ MARINVA somos una empresa especializada en el diseño y realización de proyectos educativos y propuestas de comunicación, dinamización y ocio, donde el juego en todas sus facetas y las nuevas tecnologías tienen un papel destacado.
- http://territoriokids.blogspot.com/ Blog mantenido por la agencia Arista/ KIDS & TEENS, La primera agencia española en comunicación y marketing especializada en el segmento infantil y adolescente. Marketing escolar-Consultoría- Investigación-Formación- Promocion-Televisión-Internet-Eventos-RSC.
- http://www.boletintecnoeduca.blogspot.com/ Tecnoeduc@ ( Asociación para la prevención y el tratamiento de las adicciones tecnológicas), está formada por profesionales del campo de la psicología y el trabajo social con una larga y acreditada experiencia en drogodependencias, adicciones no tóxicas y psico-pedagogía.
- http://comunicacionymenores.blogspot.com/ Espacio de reflexión sobre la relación de los menores y pre-adolescentes con los medios de comunicación y otros soportes comunicacionales
- http://www.ceapa.es/ CEAPA es la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) es una entidad social, no confesional, progresista e independiente, integrada por 45 Federaciones y Confederaciones que, a su vez agrupan a 12.000 Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, de centros públicos de educación no universitaria. Trabaja por conseguir una escuela pública de calidad, democratizar la enseñanza y mejorar las condiciones de la infancia.
- http://www.consumo-inc.es/ Consejo de consumidores y usuarios
- http://www.plataformadeinfancia.org/ Somos una alianza de organizaciones sin ánimo de lucro creada en 1997, con el fin de consolidar un espacio de coordinación interasociativo que promueva iniciativas en favor de la defensa, protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
- http://www.concapa.org/ CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos) nace en 1929 para promover los intereses de la familia y lograr que sus hijos reciban, en la vida escolar, una formación acorde con sus propias creencias y convicciones. En definitiva, se trata de fomentar la unidad y la participación familia-escuela.
-
- http://www.infanciaycomunicacion.org/
- http://etc.territoriocreativo.es
- http://josemariagil.tv
- http://www.filmica.com/audiencias/
- www.aimc.es
- www.anuncios.com
- www.aracelicastello.com
- www.brandlife.es
- www.controlpublicidad.com
- www.digitalbranding.es
- www.elpublicista.es
- www.enriquedans.com
- www.esviral.com
- www.iabspain.net
- www.interactivadigital.com
- www.interactividad.org
- www.ipmark.com
- www.leadingnewthinking.com
- www.marketingdirecto.com
- www.marketingnews.es
- www.mediosymarketing.es
- www.periodicopublicidad.com
- www.puromarketing.com
- www.weblogssl.com
- www.zeddigital.es