Enlaces de interés


  • Grupo de Investigación ÁGORAGrupo de Investigación del Plan Propio de Investigación de la Junta de Andalucía dedicado a estudios e investigación en comunicación y educación.

  • Grupo de Investigación COMUNICACIÓN Y MENORESPersigue como objetivo hacer estudios e investigaciones sobre el mundo de la comunicación y los menores en todos los ámbitos; no sólo desde la perspectiva de los medios más habituales sino desde la configuración de proyectos éticos, técnicos o sociales que relacionen ambos campos.

  • Grupo de Investigación COMUNICARAsociación de profesores y periodistas de toda Andalucía dedicados a la edu-comunicación, tanto para la integración didáctica de los medios de comunicación en las aulas como para el fomento de una comunicación más ética y responsable al servicio de la ciudadanía democrática.

  • Grupo de Investigación CONINCOMConflicto, Infancia y Comunicación (CONINCOM) es una red de investigación de carácter interdisciplinario que tiene como objeto de estudio las situaciones de conflicto social, el tratamiento mediático y la percepción social de la violencia.

  • Grupo de Investigación EU KIDS ON LINEEn este proyecto investigadores de 18 países reflexionan sobre el nivel de conocimiento que se tiene sobre cómo los niños y los menores utilizan Internet y otras tecnologías.


  • Grupo de Investigación GENERACIONES INTERACTIVASIntegrado por personas de la Universidad de Navarra y centros de enseñanza media tiene como principal objetivo es conocer mejor la relación del público infantil y juvenil con todo aquello que permita hablar de consumo en especial con las pantallas.

  • Grupo de Investigación GICOMSOCEl grupo de Investigación sobre Comunicación, Sociedad y Cultura,  cuenta con un Observatorio permanente de la televisión del Departamento de Ciencias de la Comunicación I de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC, que tiene establecido convenios de colaboración con la Secretaría de Estado de Comunicación.


  • Grupo de Investigación SOCMEDIAGrupo de estudio de conductas y competencias sociocomunicativas de la infancia y la juventud en Tecnologías de la Información y la Comunicación.


  • PROCOTIN: El Proyecto Coordinado sobre Televisión en Infancia integra las actividades de diversos grupos de investigacion que vienen trabajando desde hace tiempo en torno a una tema común: “el estudio de la relación de los niños con la televisión”.

  • Grupo TECN@ (Tecnología y Aprendizaje):  El grupo de Investigación TECN@ pertenece a la Universidad de Oviedo. Sus principales líneas de investigación son: los Recursos didácticos hipermedia, “E-learning” y estilos cognitivos, Simulaciones virtuales y de tablero orientadas al aprendizaje, Vídeojuegos y aprendizaje mediado: diseño y evaluación de entornos lúdicos y el Impacto psico-socio-educativo de las TIC en la enseñanza.
  • Unitat de Recerca en Comunicació Audiovisual (UNICA) UPF.

 

Organismos de regulación audiovisual en España:

 

Organismos Internacionales de Regulación:

 

Otros:

  • http://www.tvinfancia.es/default.htm Web de la Comisión Mixta para el seguimiento del cumplimiento del Código de autorregulacion sobre contenidos televisivos e infancia, del Ministerio de la Presidencia, Gobierno de España.
  • http://www.marinva.es/  MARINVA somos una empresa especializada en el diseño y realización de proyectos educativos y propuestas de comunicación, dinamización y ocio, donde el juego en todas sus facetas y las nuevas tecnologías tienen un papel destacado.
  • http://territoriokids.blogspot.com/  Blog mantenido por la agencia Arista/ KIDS & TEENS, La primera agencia española en comunicación y marketing especializada en el segmento infantil y adolescente. Marketing escolar-Consultoría- Investigación-Formación- Promocion-Televisión-Internet-Eventos-RSC.
  • http://www.boletintecnoeduca.blogspot.com/ Tecnoeduc@ ( Asociación para la prevención y el tratamiento de las adicciones tecnológicas), está formada por profesionales del campo de la psicología y el trabajo social con una larga y acreditada experiencia en drogodependencias, adicciones no tóxicas y psico-pedagogía.
  • http://comunicacionymenores.blogspot.com/ Espacio de reflexión sobre la relación de los menores y pre-adolescentes con los medios de comunicación y otros soportes comunicacionales
  • http://www.ceapa.es/ CEAPA es la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) es una entidad social, no confesional, progresista e independiente, integrada por 45 Federaciones y Confederaciones que, a su vez agrupan a 12.000 Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, de centros públicos de educación no universitaria. Trabaja por conseguir una escuela pública de calidad, democratizar la enseñanza y mejorar las condiciones de la infancia.
  • http://www.consumo-inc.es/ Consejo de consumidores y usuarios
  • http://www.plataformadeinfancia.org/  Somos una alianza de organizaciones sin ánimo de lucro creada en 1997, con el fin de consolidar un espacio de coordinación interasociativo que promueva iniciativas en favor de la defensa, protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
  • http://www.concapa.org/ CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos) nace en 1929 para promover los intereses de la familia y lograr que sus hijos reciban, en la vida escolar, una formación acorde con sus propias creencias y convicciones. En definitiva, se trata de fomentar la unidad y la participación familia-escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *