Dentro del trabajo de Elisabet Sánchez Boix se muestran los 9  carteles correspondientes a 9 fases, con características compositivas diferentes:

1. La primera fase consiste en utilizar sólo el cuerpo 12/12 de la Helvetica Neue redonda, con lo que el único parámetro que se puede variar es el contragrafismo, es decir, la relación entre párrafos entre sí y con respecto a la página. Texto sólo en horizontal o vertical.

2. En la segunda composición se puede variar el peso de la tipografía, con lo que aparece otro parámetro a escoger: redonda o negrita, siempre en cuerpo 12/12. Texto sólo en horizontal o vertical.

3. El tercer cartel se cambia el peso por el el cuerpo: se puede utilizar cualquiera, compuesto sólo en redonda.  Texto sólo en horizontal o vertical.

4. La cuarta composición cambia el peso por la introducción de filetes, de cualquier grosor y acompañados de la Helvetica redonda 12/12. Texto sólo en horizontal o vertical.

5. En esta fase se pueden utilizar las diagonales y romper la unidad del texto.

6. A partir de esta fase los parámetros se acumulan, es decir, se pueden utilizar cualquiera de los cambios de las fases anteriores, más el color rojo.

7. En este, también se puede utilizar cualquier variante de la familia gráfica, anchas, estrechas, finas y gruesas.

8. Elegir uno de los demás diseñadores cuya producción esté dentro del período 1985-2000 y hacer un cartel en su estilo.

9. Hacer un collage recortando las letras de periódicos y revistas.