02~Reyes Católicos

El último viaje de Colón: 1

El último viaje de Colón según Marc Brasse

El desconocido último viaje transoceánico de Colón ha dado lugar, recientemente, a varias producciones. En este momento os dejo el documental titulado El último viaje de Colón (el próximo coincide en el título). Se trata de la recreación de esta odisea final  producida en el año 2004. La realiza Spiegel TV para la televisión alemana ZDF. El guión y la dirección corre a cargo de Marc Brasse. El trabajo cuenta con avales tan significativos como la Escuela de Estudios Hispano-Americanos de Sevilla, el Instituto de Arqueología Alemán de Berlín, el Instituto Nacional de Cultura de Panamá o el Instituto de Arqueología Náutica de la Universidad de Texas. El resultado final es bueno, con numerosos datos y anécdotas que nos acercan a un acontecimiento histórico que debió de parecerse mucho a lo narrado.

[kml_flashembed movie="http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=4353354438965549024#" width="400" height="326" wmode="transparent" /]