Recursos TIC para Infantil

En la página “Recursos TIC Educació Infantil” podemos encontrar una gran variedad de juegos interactivos para educación infantil y ciclo inicial. Con estas actividades, los niños que visiten esta página, podrán aprender sobre lengua (castellano, inglés y catalán), matemáticas, conocimiento del medio y educacion artistica. Hay que decir que dicha página web está en catalán porque es parte de la red Telemática Educativa de Cataluña (XTEC).
En resumen, nos ofrece muchas posibilidades para que los niños aprendan divirtiéndose con una gran cantidad de actividades adecuadas para su edad.

La seguridad en Educación Infantil

Es fundamental que la Escuela Infantil sea segura en cuanto al mobiliario, instalaciones, materiales, espacios, etc; para que la educación de los niños/as sea la correcta, no haya ningún problema o accidente y además, para que los padres estén contentos con la labor realizada con sus hijos.
El la web Kiddia, podemos leer un artículo de Concepción Pujante Gil, maestra de educación infantil y directora de una escuela infantil, en el cual se pueden ver cuáles deben ser las medidas de seguridad que deben tomarse en una Escuela Infantil de 0-3 años.

Juegos y materiales educativos

En esta página encontramos juegos educativos pra diferentes edades.Esta separado por juegos infantiles, juegos para primaria, juegos para todos y fichas..
Los juegos son muy divertidos y motivadores para los niños, también es una manera de introducirles a las nuevas tecnologias.
Podemos trabajar distintos objetivos,como puede ser contar,sumar…
Yo creo que esta página es muy interesante, para trabajar con nuestros niños en el aula.