¿Tuvo un bastardo Felipe el Hermoso? (III)

En fin, ataron corto a este mozo y fue interrogado por algunos señores en sitio de donde el Rey apenas estaba lejos, a fin de que dijese la verdad, a lo que se le preguntase y que dijese si era el hijo bastardo del Rey Felipe, como en muchos lugares lo había asegurado y dado a entender, pues el Rey quería saber la verdad. Para eso le dijeron estos señores:

—Decidnos lo que hay de esto, pues si es así, os tendrá por tal, y, si no es así, con tal de que digáis la verdad, os perdonará por esta vez.

Ante estas preguntas, este mozo se encontró tan asombrado, avergonzado y perplejo que no sabía lo que tenía que decir. Viendo esto, los señores le dijeron que no tuviese miedo, pues con tal de decir la verdad, no le harían mal alguno, “pues el Rey ha ordenado, con tal que confeséis la verdad, el perdonaros; mas, si se os halla en mentira, seréis gravemente castigado; por eso, aunque resulte que no seáis bastardo del Rey Felipe, os lo perdonará el Rey por esta vez, con tal que nos digáis quiénes fueron vuestro padre y madre.”

Bibliografía:

1. Laurent Vital. Primer viaje a España de Carlos I con su desembarco en Asturia.

2. DE REYES,DIOSES Y HÉROES. ¿Tuvo un bastardo Felipe el Hermoso?(II). http://themaskedlady.blogspot.com.es/2009/05/tuvo-un-bastardo-felipe-el-hermoso-ii.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *