¿Tuvo un bastardo Felipe el Hermoso? (IV)

En ese momento, este mozo se puso de rodillas (como me lo contaron, pues yo no estaba allí) y pedía perdón al Rey gritándole las gracias, diciendo que era natural de Premesques, cerca de Lille, y que no tenía padre ni madre en vida. Que su padre tuvo por nombre Francisco de la Escaile y que él se llamaba Andrés. Dijo luego que, después que su padre quedó viudo, se enamoró de su madre, que servía en la hostería de su padre, y después lo engendró en ella bajo promesa de matrimonio, pero que no cumplió la promesa porque su madre era una pobre moza y su padre tenía bienes. Por esta causa, con desconcierto de su madre, su padre se casó de nuevo en Brujas con otra mujer. Llegó esto a conocimiento de los hermanos de su madre y con los lamentos que les hizo juraron que, si alguna vez volvían a encontrarlo, lo matarían, como lo hicieron, según se lo habían contado. Y su pobre madre, que por entonces estaba muy hermosa, fue solicitada poco después por otros hombres, de tal manera que fue seducida y engañada; luego, algún tiempo después, terminó sus días en la ciudad de Brujas.

Después de que este mozo les hubo declarado a lo largo su caída, le dijeron los señores a manera de interrogatorio:

—Andrés, puesto que bien sabíais de cuáles gentes veníais, ¿qué os movió a declarar y dar a entender que fueseis hijo bastardo del difunto Rey Felipe, sabiendo bien lo contrario?

Bibliografía:

1. Laurent Vital. Primer viaje a España de Carlos I con su desembarco en Asturia.

2. DE REYES,DIOSES Y HÉROES.¿Tuvo un bastardo Felipe el Hermoso?(II).http://themaskedlady.blogspot.com.es/2009/05/tuvo-un-bastardo-felipe-el-hermoso-ii.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *