¿Tuvo un bastardo Felipe el Hermoso?(V)

A lo cual les dijo ese mozo que sabía muy bien que había faltado grandemente, y todo por engaño de los que se habían relacionado con él, dándole a entender que se parecía mucho al difunto Rey Felipe, y que si él decía ser tal, todos le creerían fácilmente, y que por este medio le harían muchos bienes. En la forma que habéis oído, se acusaba este mozo, rogando a los señores que hablasen al Rey en su favor, a fin de poder tener perdón de su ofensa, pues nunca más le sucedería.

Después de haber sabido el Rey la verdad de este asunto, tomóse acuerdo sobre lo que se haría para poner a la gente principal fuera de ese abuso; y ordenóse que se le volviera a vestir con simple vestido de paño, y que lo llevase, por todas las ciudades y plazas que había frecuentado, un alguacil, acompañado de algunos oficiales de justicia, y que en varios mercados lo pusiese en un tablado, en pleno mercado, con un letrero en letras gruesas, puesto en el pecho, con su genealogía, a fin de que todos supiesen quién era y cómo había abusado del pueblo y cómo el Rey le había perdonado el abuso por esa vez.

Bibliografía:

1. Laurent Vital. Primer viaje a España de Carlos I con su desembarco en Asturia.

2. DE REYES,DIOSES Y HÉROES. ¿Tuvo un bastardo Felipe el Hermoso?(II). http://themaskedlady.blogspot.com.es/2009/05/tuvo-un-bastardo-felipe-el-hermoso-ii.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *