Scooby Doo, el de la tele, nació gracias a la música, la de la radio.

Una sociedad de la información es aquélla en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas. Aunque no sepamos la definición completa de SI, en la práctica la identificamos perfectamente. Con mi pequeño ensayo lo que pretendo demostrar es que, por ejemplo, algunos de los datos más curiosos de la historia de la televisión no se habrían podido dar sin otros medios de comunicación.
Si no fuera por las tecnologías y los MCM, al creador de la serie de dibujos animados Scooby Doo, Fred Silverman, nunca se le habría ocurrido ponerle ese nombre a su personaje de no haber estado escuchando a través de un sistema de audio, mientras daba los últimos retoques a la serie, el tema ‘Strangers in the night’, de Frank Sinatra. Cuando Frank cantó la parte que dice ‘doo-be-doo-be-doo’, Silverman tuvo una revelación para el nombre de su perro animado. O el caso del guionista Marc Cherry, quien se quedó impactado tras ver en la televisión la historia de Andrea Yates, una madre aparentemente normal que, tras una depresión postparto, asesinó a su bebé. Cherry pensó que sería una buena idea crear una serie sobre el lado oculto de un grupo de mujeres en un barrio residencial: había nacido Mujeres Desesperadas. Con historias como estas surgen series como CSI o House , todas ellas con la ayuda de la prensa, la radio o la televisión.
Vivimos en la sociedad de la información, donde los medios están interconectados, eso es cierto, y lo escrito anteriormente es tan sólo una muestra más de ello. Además, ayuda a reforzar mi opinión de que vivimos completamente inmersos en la época de la información y las nuevas tecnologías y que estas juega un papel sumamente importante en nuestras vidas.
Los medios de comunicación, al igual que la vida en sí, tienen sus ventajas y desventajas. Es un arma de doble filo que, como todo, hemos de saber utilizar y sobrellevar. Nos ha tocado vivir en una época de información y tecnología. Aprovechémosla y saquémosle partido.

AUTORA
VICTORIA GARCÍA-BARROSO COLLADO. GRUPO 2.1.
BIOGRAFÍA
http://entretenimiento.es.msn.com/tv/fotos.aspx?cp-documentid=157661466&page=1 (M.A. Sánchez, Los increíbles orígenes de los éxitos televisivos)
http://www.mityc.es/dgdsi/es-ES/Paginas/index.aspx
http://www.monografias.com/trabajos15/sociedad-informac/sociedad-informac.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_la_informaci%C3%B3n

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.