“El mercado de rentas no representa ningún servicio esencial para la sociedad, como el mercado ordinario, en el que se hace la distribución de los productos. El mercado de rentas ofrece medio y ocasión para colocar los ahorros, pero esa colocación ya hemos visto que socialmente es infecunda; es más, como consecuencia de la variable masa de recursos que absorbe, es la causa radical de los ciclos económicos y determina los mayores males.”
GERMÁN, Bernárcer. La teoría del mercado financiero. Economía Española [en línea]. Unión Nacional Económica, Enero 1935, [26 Enero 2013]. ISSN 9946-3539 Disponible en: http://www.germanbernacer.org/index-313.html
Ya señalaba Bernárcer al mercado, como causante de los grandes males económicos en su época. Actualmente esta afirmación se está comprobando que no estaba muy lejos de la realidad, pues nos hayamos ante una crisis, en la que el sistema financiero se halla en el punto de mira de todos los ciudadanos sencillos, que no la hemos provocado, pero que sí la estamos sufriendo.