WWF

Haz click aquí

WWF (World Wresting Federation) es una ONG que trabaja durante ya más de 50 años por y para nuestro planeta. Su objetivo es conservar la biodiversidad animal, asegurar los recursos naturales renovables para un mundo sostenible, y reducir al máximo la contaminación y  la creación de desperdicios que generamos.

En su lucha por la conservación de nuestro planeta WWF a tenido una iniciativa muy interesante, que quiero reflejar en este blog ya que si bien no se trata de un videojuego, es una forma sencilla de ayudar al mundo con un simple click: Formato “.wwf”.

El formato wwf es exactamente el mismo formato que un pdf normal, pero con una sutil pero importante diferencia, wwf no permite ser impreso en papel. La ONG ha considerado que mucho de los documentos electrónicos que se generan, se imprimen en papel posteriormente para luego no ser realmente utilizados. Imprimimos mucho más de lo que nos hace falta. Por ello, creando un fichero wwf en lugar de uno pdf, garantizamos que nuestro documento no va a ser impreso de manera inecesaria, y de alguna forma estaremos “salvando un árbol” al reducir el consumo de papel.

Haz click aquí.

 

¿Qué necesitas para crear documentos wwf? Es tan sencillo como instalarte el programa gratuito desde su página web. A la hora de “imprimir” tus documentos, junto a la impresora tradiciona y la pdf, aparecerá esta nueva opción. A partir de entonces te será tan fácil como seleccionarla a la hora de imprimir. Salva como WWF, como el mismo eslogan dice.



Posted

in

by

Tags: