La Compañía

A primera vista es difícil de ver, ¿Por qué debería donar mi dinero? Hay muchas empresas en la actualidad, y la gran mayoría emplea sus esfuerzos en aguantar un trimestre, pagar a sus empresarios, e intentar crecer poco a poco.

La compañía

Sin embargo, lo bonito de Green Videogames es que no solo invita a la compañía a apostar por una causa solidaria, si no que también le va a reportar un beneficio en valores muy alto, y por que no, un beneficio económico.

¿Se puede ahorrar dinero gastando dinero? Con Green Videogames se podrá:

  1. En primer lugar, el advergaming o el anuncio mediante un pequeño (o gran) videojuego, es una forma mucho más barata y puede ser más eficaz que los medios de publicidad tradicionales. Un buen juego publicitario puede conseguir atraer a jugadores de todas partes del mundo (beneficios de internet), y puede conseguir que estos jugadores permanezcan ante esta publicidad un tiempo de permanencia muchísimo más alto: ¿Cuanto tiempo dura un anuncio? ¿Cuanto tiempo le dedicas a un minijuego? Si fuera 30s, y 3 minutos, estaríamos ya multiplicando por 10 este tiempo de permanencia.  Además, las tecnologías nos permiten hacer un seguimiento real de qué está sucediendo. Se puede intentar aproximar cuantas personas habrán visto un anuncio de tele (si es que alguna le ha prestado caso), pero el juego puede contar la cantidad exacta de personas que han jugado, el tiempo de permanencia, y una sere más de datos muy interesantes. Con lo cual es una publicidad barata y segura.
  2.  

  3. El juego es un producto, se hace, y se paga una vez por él. Y sin embargo, su duración media de vida es “infinita”, incluso una vez pasada la campaña publicitara el juego estará allí para ser jugado por cualquier jugador aburrido. ¡El mismo juego de navidad puede tener un pico altísimo de jugadores las siguientes navidades!
  4.  

  5. A diferencia de otros medios de publicidad, el juego no es invasivo, si no que el jugador voluntariamente escoge jugar y emplear en él su tiempo. Teniendo en cuenta que actualmente el mercado del videojuego mueve más dinero que el del cine y la música juntos, y que España es el cuarto consumidor mundial de videojuegos… ¡Atraer a este gran público es algo que no se debe dejar escapar!
  6.  

  7. A todo esto, ya de por si muy positivo, Green Videogames añade lo siguiente. Publicidad efectiva, no tienes que pagar por el producto, si no que realizas una donación fija en función del número de jugadores que supere un reto. Por lo que te habrás anunciado a todos ellos que no lo consigan sin pagar nada. Además, el hecho de superar reto implica una inversión de tiempo mayor del consumidor. Imagínate un reto que durara 30 minutos, ¡Acabas de multiplicar por 100 el tiempo de permanencia del jugador! Y donando mucho menos, probablemente, que lo que pagarás por el anuncio de 30 segundos.
  8.  

  9. La posibilidad de hacer algo bueno, responsabilidad social corporativa, además de la publicidad positiva de la compañía que realizas retando (o aceptando el reto) del jugador, y la gran cantidad de experiencias positivas que saldrán de este tipo de proyectos. En Green Videogames, además, no estarás donando dinero, si no una ayuda tangible y real, dependiendo del videojuego (Ya sean  100 bolsas de comida,  10 casas reconstruidas, 50 camas nuevas para un hospital, etc).
  10.  

  11. Si todavía no estás convencido acude a la sección de noticias, y lee los casos de éxito que ocurren en estos momentos.

Sin embargo, no eres el primero que conoce todo esto que acabas de leer. Muchas más empresas están subidas ya al carro de la publicidad y los videojuegos. ¿La parte positiva? Que intentar mejorar el mundo en el que vivimos es un mercado lo suficientemente amplio para como que quepamos todos. ¿Te apuntas?

¿Qué ofrece Green Videogames?

  • La posibilidad de contactar con ONGs y desarrolladoras de videojuegos.
  • La difusión, desde nuestra humilde posición, de todos los proyectos.
  • Un sistema transparente de cara al jugador, que permita que confíe en la empresa.

<<La ONG Los desarrolladores>>

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *