Los desarrolladores

 

¿Por qué te/nos gusta desarrollar juegos? El videojuego es un mundo abierto a la creatividad de nuestras mentes: Historias épicas, grandes aventuras, ratos inolvidables… algo muy positivo a de tener para que nos lancemos en el desarrollo de un producto tan complejo como puede ser el videojuego.

Green Videogames intenta una razón positiva más para el desarrollo de videojuegos: Construir algo que no solamente haga disfrutar a muchas personas, si no que sea el instrumento de cambio para el mundo en el que vivimos. Un videojuego que tenga una repercusión mucho más allá de la pantalla. Un  green videogame presenta un desafío de diseño importante: Tenemos que crear un producto atractivo, que sea una metáfora de una realidad, y que a la vez presente un reto real para el jugador. Pues este videojuego cumple dos objetivos diferentes: Ayudar a una ONG, y concienciar al jugador, a las empresas, y a todos aquellos que tengan curiosidad e iniciativa. Y finalmente a nosotros mismos. Ya que construir un green videogame puede ser tan complejo como un juego completamente nuevo, o tan sutil como un logro o reto especial dentro de uno de nuestros juegos. ¡Cuanto se podría llegar a hacer si por cada bala disparada en el juego, se eliminara un arma real en el mundo!

Actualmente existen grandes compañías y mucha competencia en el mercado de los videojuegos (al igual que un gran público),  pero el mundo esta lleno de lugares y problemas a los que debemos dirigir nuestra atención, por lo que siempre habrá hueco para todos,  y puede ser una puerta para darse a conocer al nivel de las demás empresas. Especialmente las compañías independientes que sois más dueñas de vuestro tiempo y recursos, y no estáis bajo la exigencias de beneficios de grandes directivos. Pero al fin y al cabo, desde el diseñador más eminente, hasta el programador más escondido, tenemos cavidad en Green Videogames.

¿Qué ofrece Green Videogames?

  • Un API de funciones y su propia base de datos para que la creación de retos de nuestro juego sea algo sencillo, y fácilmente escalable. De forma que para incluir nuevos retos o renovar antiguos suponga un coste mínimo en la programación del videojuego.
  • Un sistema de comunicación seguro Juego-Plataforma.
  • La posibilidad de contactar con otras ONGs y compañías interesadas.
  • Una ventana abierta al jugador, que no solo conozca el juego, si no también, la compañía que está detrás de él.

<<La Compañía Colabora con la Idea>>

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *