Proyecto

Green Videogames nace como una propuesta a mi proyecto final de carrera. El proyecto está dividido en las siguientes fases:

  1. Creación de un motor de videojuegos:

A la hora de plantear un juego que pueda ser jugado en un navegador, tenemos dos opciones disponsibles: O lo hacemos en flash, o en Javascript con el Canvas de HTML5. El proyecto se ha decantado por esta segunda opción, sin embargo, una gran aplicación en javascript es difícil de mantener y depurar, por ello, se ha

decidido utilizar GWT. En conclusión, esta fase pretende crear un motor de videojuegos escrito en java, que permita una interfaz de funciones fácil y sencilla de manejar al desarrollador, y que a la vez sea independiente del sistema en el que se va a utilizar. (Ya sea una aplicación Java, ya sea en GWT para navegador, o para ser programado en Adroid).

Este proyecto es open source y está abierto a la opinión y colaboración de las personas interesadas. (Página Web del Proyecto)

 

2. La realización de un green videogame.

Una vez el motor tenga la base suficiente, se comencará la realización de un proyecto de videojuego que cumpla los requisitos definidos en esta página. El juego se desarrollará en colaboración con Jugaterapia, y tratará de como la esperanza es capaz de superar todos los desafíos a los que nos enfrentamos.

¿Perteneces o conoces alguna empresa interesada en el proyecto? Como experiencia piloto de green videogame, te ofrecemos la oportunidad de ser la primera en colaborar directamente con este proyecto y pedimos tu colaboración para hacer realidad lo que un día fue idea, y que esta realidad ayude a jugaterapia en su labor.

Haz click en la imagen

3. Realización de la plataforma de Green Videogames.

En la fase final del proyecto, se creará la plataforma web cuya funcionalidades describe cada uno de los apartados de ésta página. Pero mientras que llegue el momento, a través de este blog, retransmitiremos la idea de “Green Videogames” para que pueda ser, gracias a tu colaboración, una realidad al final del proyecto.



 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *