04 Recursos

Las fuentes consultas para la elaboración del presente blog, han sido consultadas a través de recursos electrónicos de la Universidad de Alicante,  son un tanto escasas a nivel de información universitaria. Se ha tenido que buscar información en distintos recursos electrónicos como :

  • Universidad de Alicate:
    • Catalogo de Biblioteca Universidad de Alicante, que nos permite localizar libros en cualquiera de las bibliotecas del Campus universitario.
    • RUA. Es el Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante, que contiene la información en formato digital de los documentos generados por los miembros de la Universidad de Alicante en su labor de docencia e investigación.
    • BUA.  Es un buscador de bases de datos de la Universidad de Alicante que incluye  entre otras, noticias sobre recursos electrónicos, relación de las cinco bases de datos más consultadas y acceso directo a diferentes plataformas de búsqueda.

  • Dialnet. Es uno de los mayores portales bibliográficos, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Recopila y facilita el acceso a contenidos científicos, principalmente a través de alertas documentales. Además cuenta con una base de datos exhaustiva, interdisciplinar y actualizada, que permite el depósito de contenidos a texto completo.
  • Biblioteca Cervantes Virtual. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece un fondo virtual de obras en lenguas hispánicas con acceso gratuito desde cualquier lugar del mundo a través de internet. El catálogo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. presenta un amplio repertorio de contenidos en distintos formatos: libros en versión texto digital y facsimilar, periódicos y revistas, tesis doctorales, archivos sonoros y audiovisuales, vídeos en Lengua de Signos Española, e imágenes.
  • Biblioteca LLuis Vives. La Biblioteca Virtual Lluis Vives es fruto de un convenio entre la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Red de Universidades que forman el Instituto Joan Lluís Vives. Con este acuerdo se pretende, por un lado, aprovechar, potenciar y difundir al máximo los fondos digitalizados existentes en la red y, por otro, proponer y hacer efectiva la edición digital de las obras más representativas de la cultura catalana, valenciana y balear. El portal rinde homenaje a la figura del importante humanista valenciano Juan Luis Vives , por todo lo que representa su obra en la cultura europea del Renacimiento.
  • Biblioteca Valenciana. La Generalitat Valenciana a través de la Biblioteca Valenciana, ha creado un repositorio de obras del patrimonio bibliográfico valenciano, para la conservación y difusión de las obras de autores valencianos. Es muy útil ya que posee una gran cantidad de recursos de la obra de Juan Luis Vives.
  • Scopus.  Scopus es una base de datos mundial, sobre citación. Este servicio permite seguir, analizar y visualizar busquedas de trabajos academicos a nivel mundial.

Otros recursos en Internet:

  • Google: Buscador que hemos utilizado para localizar las imágenes y fotos de recurso. Para cada una de las portadas de las entradas.
  • Youtube: Utilizado para buscar información sobre reportajes y películas de Luis Vives, hemos buscado junto con la palabra UNED, para comprobar si había algún recurso sobre Luis Vives de la UNED, y ha sido muy útil.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *