05 Valoración crítica

El humanista valenciano Juan Luis Vives, tiene una extensa obra bibliográfica, en la que aporta su experiencia vital, que ha estado en contacto con el Erasmismo reformista en la Europa moderna renacentista. Como se ha visualizado en su biografía, su obra en España no fue reconocida hasta momentos posteriores y póstumos de su vida, ya que la inquisición marco su vida a fuego. La Universidad de Valencia, como tributo, se ha encargado de difundir su obra filosófica y pedagógica, a la que también se unió el Ayuntamiento de Valencia, como pago a los terribles procesos que la inquisición emprendió contra la familia Vives. En nadie se da como en Juan Luis Vives el dicho “nadie es profeta en su tierra”, pues su vida y su humanismo discurrieron lejos de nuestras fronteras, una vez más España paga mal a sus hijos, que para vergüenza propia, estos si han sido reconocidos en el extranjero.

Los recursos son extensos, pero están muy diseminados. Hemos encontrado trabajos de la UNED, como un par de documentales del canal UNED, y un PODCAST de un programa de radio de la UNED. En el catálogo de recursos de la Biblioteca de Alicante, nos ha permitido encontrar y consultar casi todos los libros referenciados en este Blog. También a través del buscador de recursos RUA y DIALNET, hemos conseguido encontrar muchos artículos de revistas científicas ligados en muchas ocasiones a las ramas de la filosofía y la filología. El impulso para incorporar referencias a  este blog ha sido el que fuesen fuentes de tipo académicas y de investigación del ámbito universitario.

En la sección 04 hemos descrito todos los recursos que hemos utilizado para recabar información a cerca de la figura del humanista Luis Vives, quien no cuenta desgraciadamente con el prestigio y el reconocimiento que pueden tener Tomas Moro o Erasmo de Rotterdam en Europa

 

Comments

6 responses to “05 Valoración crítica”

  1. Merche Avatar
    Merche

    Hola, yo también soy alumna de la UA! Me parece muy interesante vuestro blog. La verdad es muy profesional y me parece un gran tributo al gran Luis Vives.
    Ánimo con el blog! Espero que sigáis trabajando en él! Un saludo!

  2. Felipe Avatar
    Felipe

    hola! te felicito por el blog, es realmente interesante. enhorabuena por el trabajo que estas haciendo.

  3. Marina Avatar

    Me encanta el diseño de este blog, al contrario de otros que he visitado es muy claro. La información me resultó muy útil para un trabajo del instituto. Espero que esto siga activo y asi poder recurrir a él en más trabajos.
    (。◕‿◕。)

  4. Felipe Avatar
    Felipe

    Gran blog, que aporta cosas interesantes acerca de un personaje historico como es Luis Vives. enhorabuena!

  5. Andrea Avatar
    Andrea

    El blog es muy interesante, seguire visitandolo para consultar cosas.
    Gracias por la informacion!

  6. armando Avatar
    armando

    esta muy bien el blog 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *