Mooc Gobernanza de la Universidad de Alicante

El Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Alicante organiza  MOOC GOBERNANZA, el primer curso masivo, abierto y en línea dedicado a la cultura política y el buen gobierno.  El proyecto está dirigido  por el catedrático de la Universidad de Alicante,  José Manuel Canales Aliende. Se trata de un curso pionero e innovador en la universidad española, que pretende, de forma clara y sencilla,  explicar conceptos como qué es la democracia y cuál su evolución en el devenir de la historia hasta el día de hoy, cuál es la organización política de un Estado, las instituciones políticas y administrativas que componen ese Estado, los partidos políticos, la función de la administración pública, la responsabilidad del tercer y cuarto sector, etc.

Como asegura su director, “se pretende poner en valor el prestigio de la función pública y el ejercicio de la política responsable, haciendo hincapié en las buenas prácticas internacionales en el campo de la política y de la Administración Pública, donde prevalezca la ética, el buen gobierno y la transparencia; así como coadyuvar al fortalecimiento de las instituciones públicas”.

Un MOOC es, en inglés, un Massive Open Online Course, es decir, un Curso Masivo (porque está dirigido a todo el mundo y pueden, por tanto, cursarlo miles de personas al mismo tiempo), Open (porque es completamente gratuito), Online (porque se cursa vía Web, a distancia y siempre a la mayor comodidad del alumno) y Course (porque tiene una estructura didáctica orientada al aprendizaje).

La duración del curso son 16 semanas, que se corresponden con las semanas lectivas que dura un cuatrimestre en la Universidad de Alicante. Pese a iniciarse el MOOC el 15 de Mayo, la gente puede inscribirse en adelante e ir cursando las unidades a su mayor comodidad y con absoluta flexibilidad.

No hay ningún requisito especial, tan sólo las ganas de aprender y de formarse en unas materias que entendemos son fundamentales para nuestra vida como ciudadanos del mundo. El MOOC GOBERNANZA está enfocado a todos los públicos y, especialmente, a aquellas personas procedentes del ámbito de la ciencia política, de la administración pública y el sector público, de los partidos políticos, de sindicatos, estudiantes de ciencia política o de gestión pública, protagonistas del “Tercer Sector”, etc.

En www.moocgobernanza.com puedes ampliar toda esta información e inscribirte en esta pionera acción formativa online, abierta, gratuita y masiva.

Fuente: http://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/2014/mayo2014/mayo2014-12-18/se-presenta-en-alicante-el-mooc-gobernanza-de-la-universidad-de-alicante-el-primero-en-espanol-sobre-politica-y-buen-gobierno.html

About ibec

El IBEC pretende constituirse en un espacio de reflexión sólido para todas las corrientes constitucionales que están eclosionando en ambas orillas del Atlántico a partir del conocimiento exhaustivo de la situación en la que viven los países iberoamericanos, y además, en un espacio de conocimiento de la situación iberoamericana y, de investigación del mismo ofreciéndose a los investigadores jóvenes más prometedores para que puedan seguir alimentando primero en su seno y más tarde en sus respectivos países de origen la riqueza de su pensamiento.
This entry was posted in Área de Ciencia Política, MOOC. Bookmark the permalink.