El proceso involucionista de un clérigo ilustrado

  • VELAZQUEZ HERNADEZ, Vicente. El proceso involucionista de un clérigo ilustrado. Don Juan Sánchez Andújar, cura de la villa de Sax (Alicante), diputado en las cortes de Cádiz y canónigo de la catedral de Murcia. Anales de la historia contemporánea [en línea].Murcia: Universidad de Murcia , 1998, 14, págs. 315-334 [consulta:9/1/2013]. ISSN. 0212-6559 págs. 315-334. Disponible en: http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/…

Este artículo de la revista Anales de la historia contemporánea nos habla sobre Don Juan Sánchez Andújar, quien fue párroco en Sax, diputado en las cortes de Cádiz, e ilustrado.

Este artículo de Vicente Velázquez, que es totalmente de carácter científico, nos muestra como no todo en la ilustración seguía un camino hacia delante sino que había gente que pese a ver y vivir la ilustración volvía un poco a los orígenes y la dejaba de lado o incluso la rechazaba.

Por lo tanto este artículo nos puede ser útil a la hora de entender que el proceso de la ilustración también tiene disidencias y que no es todo hacia delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *