Categories
Importancia del Vestido

Moriscos

En la sociedad española del siglo XVI existían, además los gitanos, los esclavos moros, argelinos o turcos, y finalmente, los moriscos. Estos últimos, descendientes de los antiguos dominadores musulmanes, merecen especial atención, pues su número era considerable.

Los moriscos libres vivían entre los cristianos, y muchos tomaron de ellos el traje y la lengua; sus mujeres, sin embargo, conservaban el traje moro. Otros moriscos eran vasallos de señores, guardaban su lengua, su traje y su religión.

En 1526, ante las disposiciones que se dieron obligándolos a bautizarse, los moriscos pidieron al emperador que durante un plazo de cuarenta años se les hicieran ciertas consideraciones, entre ellas que no se les obligara a cambiar de traje ni de lengua. El plazo les fue concedido pero no todas sus peticiones fueron escuchadas.

Existen descripciones, inventarios de vestidos y algunos dibujos y grabados que nos permiten conocer el traje de los moriscos granadinos.

(Véase la lámina 48).

One reply on “Moriscos”

bueno pues esta pagina me encanto esta genial super deberían de hacer mas se los juro y aunque ustedes ya lo saben se los recuerdo los amodoro.♥♥♥♥♥♥♥

Comments are closed.